viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

ACTO 9 DE JULIO

El Día de la Independencia se celebró con fervor patrio

07/07/2018
El Día de la Independencia  se celebró con fervor patrio

Tuvo desarrollo en instalaciones de la Escuela Nº 2 con presencia de autoridades municipales, educativas y público en general.

En instalaciones de la Escuela Primaria Nº 2, "General José de San Martín", se llevó a cabo en la mañana de ayer, el acto central por el Día de la Independencia Argentina organizado conjuntamente con el Jardín de Infantes Nº 902 "Merceditas de San Martín", y el Club A. Independiente

Como cada 9 de Julio, se rindió un homenaje a todas las personas que han luchado y luchan para que nuestro país continúe festejando la independencia lograda hace 202 años.
Presidió el acto, la Inspectora Jefe Distrital Prof. Mabel Grandío. Acompañaron con su presencia: Intendente Municipal Interino, Lic. Lisandro Matzkin; Jefe de Gabinete municipal Darío Christensen; Secretario Técnico, Diego Pelegrinelli; Secretaria de Asuntos Docentes Prof. Gabriela Vallese; integrantes del Honorable Concejo Deliberante; Cuerpo de Consejeros Escolares; inspectores de los distintos niveles y modalidades de la gestión estatal; señores/as referentes de políticas educativas; Señores/as de los Establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades de la Gestión Estatal y DIEGEP; autoridades civiles y representantes de bien público, docentes, alumnos y público en general

Seguidamente se recibió con orgullo y respeto, las banderas de Ceremonia y a su término se entonarnos las estrofas del Himno Nacional Argentino recordando una vez más los días gloriosos de los patriotas de entonces.

Reflexiones sobre el 9 de julio
La memoria colectiva engrandece a un pueblo, porque a partir de ella se reconstruye el pasado y se desprende de él.
La ciudad de San Miguel de Tucumán, fue la Sede elegida para dar ese importante y transcendental paso.
Para reflexionar sobre aquella decisión del 9 de julio de 1816, representantes educativos hicieron uso de la palabra recordando cuando desde el Congreso de Tucumán los representantes de las Provincias Unidas en Sud américa, mediante la firma del Acta de la Independencia, le otorgaron su partida de nacimiento a nuestro país.
A través de un sencillo video mostró quienes fueron firmantes del Acta de la Independencia, para culminar con la renovación del compromiso de ser cada mejores ciudadanos, a la que a todos se comprometieron.

Pericón Nacional
Representantes de las instituciones y con motivo de lograr una participación activa de la comunidad, se invitó a compartir el "Pericón Nacional", que una vez más, como siempre, es una danza que produce profunda emoción en los presentes.
A su término, integrantes del Club Independiente y de las Escuela Nº 2, realizaron una muestra práctica de festejo, teniendo como eje la Bandera Argentina, a cargo del profesor Rodrigo García.

Palabras
Casi finalizando el acto no faltaron las palabras alusivas a la fecha que estuvieron a cargo del Secretario Técnico Diego Pelegrinelli, quien hizo na reseña de lo acontecido aquel 9 de julio de 1816.
Seguidamente, la Inspectora Distrital se refirió a seguir siendo independiente, ya que es propósito que desde la Escuela y la familia se gesta, porque con el estudio y la educación se construye la ciudadanía.
Con el retiro de las banderas de ceremonia culminó la celebración del 9 de Julio que imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos y marcó el camino que hoy estamos transitando. Se dejó presente que la independencia se construye diariamente y que todos somos responsables de hacerlo

Te puede interesar
Ultimas noticias