viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

Cambio de autoridades

María Laura Bayúgar es la nueva presidente del Club Rotario local

10/07/2018
María Laura Bayúgar es la nueva presidente del  Club Rotario local

El cambio de autoridades tuvo lugar el sábado pasado en instalaciones de Casa Rotaria, ubicada en calle Alem 1262. Dejó la presidencia Victoria Rufrano. Hubo reconocimientos y emociones. También el citado día, se llevó a cabo la quinta Jornada del trabajador voluntario de Rotary club

 

Una noche emocionante. El Rotary Club Coronel Pringles realizó el sábado último, a la anoche, en instalaciones de su propia sede, el recambio anual de autoridades, siendo la nueva presidente, la Abogada María Laura Bayúgar, por el periodo 2018/ 2019, dejando su cargo Victoria Rufrano, quien al respecto destacó:
"Hoy mi último día como presidente del Club Rotario Coronel Pringles, fue un año muy agitado y por suerte, gracias a la colaboración de todos salió bien, Las actividades que realizamos fueron muchísimas", puntualizó, reseñando todo lo realizado por el Club Rotario durante el año y agradeciendo a quienes la acompañaron en su gestión.

Como se acostumbra en estas reuniones en la que asume un nuevo presidente, estuvieron presentes integrantes de otros clubes rotarios y representantes de entidades intermedias del distrito, como así se contó con la presencia del Gobernador del Distrito 4920, el señor Roberto Petón, quien deja el mandato al nuevo gobernador electo, Dr. Marcelo Salamanco, de Rotary Club Bolívar, por el periodo 2018/2019.

El salón muy bien ambientado para tan especial ocasión, se vio totalmente colmado y fue el marco donde la nueva presidente María Laura Bayúgar hizo sonar la campana luego del intercambio de pines, entre los que dejaron sus funciones y quienes la asumieron por el nuevo período.
Muy emocionada María Laura recordó que desde muy chica vivió el sentimiento rotario, que conoció primero por sus abuelos, después por sus padres y fue una de las primeras mujeres en ocupar un cargo cuando la institución por reglamento no lo autorizaba.
"Los rotarios fuimos inspirados por alguien para ser rotarios. Y en mi familia, estuvo principalmente mi abuela Oliva, que amaba Rotary, una gran compañera que falleció un día después de la asunción, de mi padre… ella fue mi inspiración",

En otro momento rescató: "Creo que este año necesitamos fortalecernos desde la capacitación, el compromiso y la responsabilidad. Vamos a trabajar mucho por nuestra comunidad, por nuestro club que tiene que salir adelante, que tenemos nuestras dificultades económicas, pero las vamos a superar porque somos un equipo maravilloso",
Y concluyó agradeciendo a su padre Eduardo y a su esposo Diego Maumus, señalando: "siempre estás conmigo, siempre me acompañas y con vos, no hay cosa que no pueda hacer", reiteró muy emocionada María Laura, la nueva presidente del Club Rotario local.
La acompañarán Natalia Goñi (Vicepresidente); Verónica Burón (Secretaria); Mariano Ospital (Tesorero); Mario Knell (Protesorero), Omar Abasolo (Macero), entre otros.

Posteriormente se hizo entrega de presentes, invitando especialmente a René Salvador Patrault y a Ernesto Jouglard, dos rotarios de la primera hora, que siguen brindando su apoyo y compromiso en toda actividad que realiza la institución.
Luego se invitó a los presentes a degustar de la exquisita cena.

Desde Rotary agradecieron la presencia de los socios rotarios, así como de las entidades locales que se acercaron a esta ceremonia. El club se prepara para trabajar muy duramente este año, con el propósito Rotario de Servir

Te puede interesar
Ultimas noticias