viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

71º Exposición Avícola de la Sociedad Rural

Se pagó $8.900 por la Gran Campeona orpington leonado

16/07/2018
Se pagó $8.900 por la Gran Campeona orpington leonado

Pertenece al criadero" Malal", de Marlene Capitán. Con la entrega de premios a los campeones y el posterior remate, culminó ayer, la 71º Exposición Especial Avícola, organizado por la Sociedad Rural y productores de raza de esta ciudad. La subasta comenzó a las 14 horas, y estuvo a cargo del martillero Luis Paladino, quien presentó los animales clasificados por el jurado a cargo de Luis Igarza de Ayacucho, y Jorge Petreigne de Rauch.

 

Con la organización de la Subcomisión de Aves de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, presidida por Eduardo A. Capitán, se realizó el fin de semana último, una nueva muestra anual de aves, con una asistencia de criadores y público muy numeroso.
La muestra es una de las más importantes en la zona y mantiene una larga tradición cabañera.
La cantidad de ejemplares fue trascendente, más de 300 ejemplares. Hubo una gran variedad de razas: New Hampshire, Barrado de Park, Sussex Armiñada, Rhode Island Red, Plymouth Rock Blanca, Orpington Negro y Orpington Leonado, entre otras y una prolija presentación de la muestra.

De esta forma, con la entrega de premios a los campeones y el posterior remate, culminó ayer la 71º Exposición Especial Avícola. La calidad de los ejemplares presentados fue lo más destacado.
El jurado a cargo de Luis Igarza de Ayacucho, y Jorge Petreigne de Rauch, mientras que el jurado de admisión, estuvo a cargo Eduardo Capitán y Martín Ávila.

La premiación de expositores
Previo al remate de especies, se llevó a cabo el tradicional acto de entrega de premios a particulares participantes de la exposición, donde se premia el trabajo de cada uno de los criadores. Este año, además de elegir a los 4 grandes campeones tradicionales, se eligieron los cuatro grandes campeones de la raza Orpington.

Entre los premiados podemos destacar:
* Gran Campeón Macho de la muestra fue el ejemplar de la raza New Hampshire del criadero "Las 3 Jotas", de José Candila de Las Flores.

*Gran Campeona Hembra, el ejemplar Plymouth Rock Barrado, de Luis Díaz del criadero "El Placer" de Laprida.
*Reservado de la Gran Campeona Hembra, el ejemplar Sussex Armiñado de Liliana Pérez, del criadero "Tres Hermanas" de Tandil.
*Reservado de Gran Campeón Macho, un ejemplar Plymouth Rock Barrado de Norma Núñez del criadero "Cuello Gordo" de Las Flores.

Jura especial de
Orpington
*Gran Campeón Macho Orpington Negro, fue para el ejemplar del pringlense Gonzalo Hernández del criadero "Los Hermanos".
*Gran Campeona, un ejemplar de Orpington Leonado, de Marlene Capitán.,
*Reservado de Gran Campeón Macho de Facundo Santana del Criadero "Blanco y Negro".
*Reservado de Gran Campeona hembra, un ejemplar Orpington Negro de Lisandro Matzkin del criadero "Blanco y Negro".

Una buena subasta
de aves
El martillero Luis Paladino mantuvo un remate sumamente ágil, animado y con buen resultado en los precios.
El mejor precio pagado, fue de $ 8.900 por la Gran Campeona Orpìngton Leonado del criadero "Malal", de Marlene Capitán.
Al cierre de nuestra edición, los organizadores no tenían el saldo final de la subasta, que fue muy importante para una muestra de aves que premia el esfuerzo de criadores, que ponen todo su entusiasmo en algo que a la vez les sirve para escapar del stress y compartir un hobby diferente ganando amigos en cada localidad.
Los asistentes a la muestra anual de aves, intercambiaron opiniones y mostraron su conformidad con lo actuado por el destacado jurado Luis Igarza, quien tuvo una difícil labor ante la calidad de ejemplares presentados por cada cabañero y se sorprendió por la pureza del color, la forma de cuerpo, el color de pico y de patas que es en cada caso distinto, y el plumaje, tanto exterior como interior, y las alas de los ejemplares presentados, que a su criterio fueron excepcionales.

Te puede interesar
Ultimas noticias