jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

Descuento Único: Comunicado del STM

16/07/2018
Descuento Único: Comunicado del STM

El primero de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales de nuestra ciudad en referirse a la nueva ordenanza (Descuento Único) en la que se limitan los descuentos de sueldos, fue el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Mediante una carta dirigida al Intendente Interino Lisandro Matzkin, solicitan un código de descuento solidario.

 

El comunicado dice lo siguiente:

“Por este medio queremos informar a nuestros afiliados sobre la carta enviada al Sr. Intendente, la cual adjuntamos, en referencia a la limitación de descuentos de sueldo de los trabajadores municipales impuesta por reciente Ordenanza, suscitada por el flagrante accionar de entidades que sólo ven en el otorgamiento de créditos a través de descuento de sueldo el beneficio propio”.

 

LA CARTA ENVIADA AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL INTERINO, LIC. LISANDRO MATZKIN

 Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. respecto a la reciente Ordenanza emanada del Honorable Concejo Deliberante, en referencia a la limitación de los descuentos en los salarios de los agentes municipales activos que en su Artículo 2 involucra a las entidades gremiales.

 Por tal razón, viéndonos afectados por la misma, es que queremos llevar a su conocimiento que nuestra Institución se adaptara a la implementación de dicha Ordenanza respetando el porcentaje de descuentos que la misma establece en su Artículo 4.

 Asimismo, no sintiéndonos incluidos en el CONSIDERANDO “…limitar la posibilidad de abuso de la necesidad, premura o inexperiencia en que se ven envueltas las personas que solicitan prestamos…” ya que somos un Gremio que ha brindado servicios a sus afiliados a través del sistema de descuentos durante mas de 20 años, sin tener ningún tipo de reclamo por parte del municipio como agente de retención ni de nuestros afiliados, los que dicho sea de paso son minuciosamente informados del compromiso que están tomando y totalmente capaces de decidir si desean hacerlo o no.

 Es por ello que nos permitimos solicitarle, apelando a su sensibilidad y en vista de las dificultades económicas por las que estamos atravesando, arbitre los medios necesarios para establecer un código de descuento “especial”, que nos permita seguir otorgando a nuestros afiliados adelantos de sueldo y pequeños préstamos sin interés, los cuales asisten a nuestros compañeros ante diferentes apremios inevitables debido a la crisis actual y que ven en nosotros la única fuente prestadora de estos recursos que nada tienen de abusivos y si mucho de solidarios.

 Sin más, esperamos su respuesta, a sabiendas que tendrá en consideración el difícil momento por el cual está pasando el trabajador municipal y que su decisión de habilitar este código de descuento solidario será agradecida por muchas familias que hoy pasan por una angustiante situación.

 Le saludamos atentamente.

 

COMISION DIRECTIVA

SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias