sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 17.2ºc | Pringles

BREVES

Se instaló la rielera de faena en Indio Rico

16/07/2018
Se instaló la rielera de faena en Indio Rico

En el matadero de Indio Rico se instaló la rielera para las dos líneas de faena, correspondientes a cerdos y bovinos, siguiendo las normas técnicas y sanitarias. Posteriormente se colocará el cielorraso. La obra tiene un financiamiento de aproximadamente tres millones de pesos.

 

La obra se está ejecutando a través de un financiamiento de aproximadamente, $ 3.000.000 otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, para dejarlo en condiciones operativas y está a cargo del constructor indiorricense David Ezequiel Iturralde.

 

Actualmente, la carne que se comercializa en Indio Rico es faenada en Tres Arroyos y en Coronel Pringles, generando un gasto extra en el precio final que es pagado por el consumidor.

La reactivación del matadero dará un importante impulso comercial a la vecina localidad, beneficiando también a la zona.

Vale acotar que el matadero tendrá habilitación provincial y, será para bovinos y porcinos.

Esto es muy importante porque en Coronel Pringles no hay habilitación para faenar cerdos, lo que permitirá a carniceros y productores pringlenses tener la posibilidad de hacerlo en Indio Rico.

Otro punto importante para destacar es que esta obra ha generado puestos de trabajo en la localidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias