viernes 19 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

Padre Mario Castiglioni

La parroquia de Indio Rico homenajeará al Dr Favaloro

19/07/2018
La parroquia de Indio Rico  homenajeará al Dr Favaloro

En la siguiente nota, el Padre Mario Castiglioni, sacerdote de esta comunidad, nos explica en que consiste el proyecto.

 

Es bien conocida por todos la labor del Dr. Favaloro como educador y cardiocirujano, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario, y el P. Mario es un sacerdote que siempre ha destacado y reconocido públicamente el trabajo de quienes han forjado o hecho patria en el ambiente que les ha tocado vivir.
"Yo soy un sanmartiniano de corazón -se lo debo a mis padres- y el Dr. René Favaloro también era un sanmartiniano y yo le tengo una gran devoción por todo lo que hizo por tantos argentinos", comenzó relatando a El Orden el P. Mario.
Agregó que "algunos decimos que julio es el mes de Favaloro porque nació un 12 de julio y falleció un 29 de julio. Por eso nos pareció muy lindo poder homenajear a un prócer de nuestro tiempo. Estamos acostumbrados a hablar de los próceres de 1.810 pero también en nuestro tiempo hay próceres y creo que Favaloro fue un prócer", aseguró el sacerdote.

El homenaje.
En cuanto al reconocimiento que están preparando desde la comunidad religiosa de Indio Rico, el P. Mario adelantó que al cumplirse un año más de su fallecimiento, "en la misa del domingo 29 de julio vamos a hacer una intención por su eterno descanso, luego de la celebración eucarística haremos un responso por su alma". Pero no todo termina ahí ya que "ese día vamos a lanzar el proyecto del Predio Parroquial Dr. René Favaloro. Quienes conocen Indio Rico saben que está el templo parroquial, a la izquierda la casa parroquial, a la derecha el salón parroquial y todo eso está rodeado por un bellísimo predio, espacio donde se pueden hacer varias cosas como caminar, trotar, hacer actividad física".

Como el predio es amplio, "habrá un lugar para campamentos y para jugar a la pelota en el potrerito que tenemos", relató; pero eso no es todo ya que el proyecto contempla colocar "mesas para la charla, para el encuentro compartiendo un mate o un refresco. La idea es que el Predio Dr. René Favaloro sea un lugar donde podamos hacer acciones físicas y naturales que favorezcan al corazón porque caminar, convivir, acampar, el encuentro con la naturaleza hacen bien al corazón; el encuentro con amigos hace bien al corazón; el deporte hace bien al corazón; el Taller San José que tiene la parroquia también hace bien al corazón con el trabajo. Todas estas acciones naturales hacen bien al corazón", expresó con entusiasmo el P. Mario en este proyecto que lo tiene como mentor y con el acompañamiento de su comunidad.
Para este sacerdote, quien lleva cinco años al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Indio Rico, "el prócer René Favaloro -como lo define- hizo mucho por tantos corazones argentinos por eso lanzamos este proyecto" donde "el Estado municipal también nos apoyará para poner en valor al lugar, y nosotros desde el templo parroquial, desde la catequesis y mi casa parroquial hacemos lo que podemos por el corazón espiritual".
Y aseguró: "No tenemos que olvidarnos del músculo cardíaco", y a modo de ejemplo dijo: "Yo con un Ave María no adelgazo a una persona, el que tiene sobrepeso tiene que caminar" por eso es necesario "ver lo natural y lo sobrenatural. Dios los creo unidos, entonces ¿para qué separarlos?", concluyó el P. Mario.

Te puede interesar
Ultimas noticias