martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES

"La Cooperativa Eléctrica va a ser quien deba pagar ese 6%"

20/07/2018
"La Cooperativa Eléctrica va a ser quien deba pagar ese 6%"

Mediante la Asamblea de Mayores Contribuyentes se aprobó la modificación en la Ordenanza Impositiva 2018 por mayoría.

 

Hubo 22 votos afirmativos y 4 negativos de los 26 presentes (dos ausentes); mientras que los ediles Lassallete y Romano explicaron cuál es la modificatoria en cuestión.
Es el pase del 6% que la Cooperativa Eléctrica incluía en sus facturas (que pagaba el usuario) y el monto era destinado al municipio. Ahora, el municipio cobra dicho monto por el espacio aéreo y lo paga la propia Cooperativa Eléctrica sin trasladar ese porcentaje al usuario, ya que deja de estar presente en la facturación del servicio eléctrico.
Estuvieron presentes los siguientes Mayores Contribuyentes: Alfano María Estela, Artica Esteban Miguel, Bastard Rodrigo Jesús, Christensen Néstor, De Adúriz Julio, Diez Gonzalo, D´Intino Gabriel Omar, D´Intino Omar, Grassi Sebastián, Martel Ximena, Matzkin José Adolfo y Montelongo Martínez Alberto.

Ausentes: Johanneton María Alejandra y Kriger Ariel Roberto.
Para la aprobación de la modificación del artículo de la Ordenanza Impositiva se requería la aprobación por parte de la asamblea de Mayores Contribuyentes.
Se votó por la afirmativa o negativa y en forma nominal, siendo aprobada por mayoría.
Los Mayores Contribuyentes que votaron por la negativa fueron: Ximena Martel, Alberto Montelongo y Sebastián Grassi, todos integrantes de la fuera política Nuevo Encuentro. Mientras tanto los Interbloques de Cambiemos y Unidad Ciudadana y los restantes Contribuyentes presentes votaron por la postura positiva.

 

Ediles usaron dispositivos móviles en la Sesión

Fue uno de los cambios que se le realizó al Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante en Coronel Pringles, el permiso del uso de teléfonos celulares, tablet´s y otros, por parte de los Concejales durante el desarrollo de la Sesión, siempre y cuando se utilice de modo que no afecte el normal desarrollo de la misma, ni implique interrupciones al uso de la palabra de ningún miembro del Cuerpo.
Se autorizó la utilización en el recinto de dispositivos para que los legisladores locales visualicen en forma electrónica el orden del día y la documentación adjunta.
Estas reformas al RI surgieron luego que desde la presidencia del HCD se implementara a partir del 1º de mayo de 2018 la notificación electrónica del Orden del Día, relegando de esta manera sólo en papel a los presidentes de Bloque.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias