viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

EN AGOSTO

"Torneo de Futbol Femenino a beneficio"

20/07/2018
"Torneo de Futbol Femenino a beneficio"

Lo dijo José Rivarola Estévez, organizador de un Torneo que se jugará los días 4, 5, 11 y 12 de agosto en el Futbol 5 La Plaza, el principal objetivo será recaudar alimentos no perecederos para repartir en comedores y barrios.

 

Durante dos fines de semana del mes de agosto se llevará a cabo un campeonato de Futbol Femenino a Beneficio. Las inscripciones se retiran en Futbol 5 la Plaza, el certamen será destinado para chicas de 14 años en adelante. La fecha de disputa será el 4, 5, 11 y 12 de agosto, con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para los diferentes comedores y barrios carenciados de la ciudad.
José Rivarola Estévez es uno de los organizadores del evento, con el dialogamos para conocer mas detalles; "La experiencia que nos quedó tras hacer el torneo masculino fue buena, se recaudó bien, lo hicimos hace un mes mas o menos y nos quedaron mas de 800 paquetes de alimentos no perecederos que fueron distribuidos a diferentes comedores, funciona, la gente se copa y los torneos se ponen muy divertidos".
En cuanto a la inscripción, explicó; "Participarán chicas de 14 años en adelante, les pedimos que se apuren a retirar las planillas porque el cupo es limitado y ya hay muchos equipos que retiraron, lo pueden hacer en Futbol 5 La Plaza".
Sobre el certamen, explicó; "Lo vamos a jugar los días 4, 5, 11 y 12 de agosto, vamos a estar sorteando una mesa servida con pollo y chorizos, la idea es recaudar y generar bolsas de alimentos y repartirlos en los comedores y en los barrios, familias que tengan una demanda, pedimos 2 alimentos no perecederos por persona por partido".
Agregó; "Teníamos pensado mas adelante hacer un mixto, pero bueno, ahora apuntamos al público femenino, a partir de los 14 años en adelante. La inscripción de hace un Futbol 5 La Plaza, hay que retirar la planilla en ese lugar y completarla con los nombres de cada jugadora, las planillas se las dejamos a Marcelo, a quien también le agradecemos por el lugar y realizar todo, contamos con árbitros, hay mucha gente que aporta y colabora así que tratamos todos de colaborar con la causa, estamos en una crisis que nosotros sentimos muchos, hay muchos sectores sociales complicados, uno lo nota cuando camina y recorre, con esta medida lo que hacemos es poner un parche inmediato, damos una mano".
En relación al trabajo de calle, indicó; "A Nosotros siempre tratamos de priorizar el trabajo de campo, el trabajo de territorio, los fines de semana estamos colaborando con comedores, los domingos, con muchos pibes del barrio Roca, estamos tratando de expandirnos también, es la idea, agrandar el banco de alimentos y colaborar con todos esos chicos que no se sienten bien, al menos el fin de semana darles un alimento. Colaboramos con el comedor de Mario Alberto, participamos activamente, los chicos nos reciben bien, generamos propuestas innovadoras, recreativas, entendemos que en ese barrio hay mucho apoyo y actividades y eso es bueno".
En cuanto al incremento de personas en los comedores, dijo; "Particularmente yo he visto alrededor de 30 chicos, de manera variada, los chicos se van renovando, nosotros colaboramos pero quien lleva adelante la actividad es Mario, se ha sumado gente grande también para ser asistida".

Te puede interesar
Ultimas noticias