martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

LISANDRO MATZKIN:

"No ha habido despidos, hay cesantías por faltas reiteradas"

24/07/2018
"No ha habido despidos, hay  cesantías por faltas reiteradas"

El Intendente Interino de Coronel Pringles, en declaraciones periodísticas se refirió a la reapertura de paritarias, y a las cesantías que se han dado en la planta de trabajadores Municipal.

 

En diálogo telefónico con los conductores radiales María Rosa Luna y `Peche´ López del Programa `Sentido Común´, el Jefe comunal interino, Lisandro Matzkin habló del llamado a paritarias, plan de obras, cesantías, entre otros temas.

Al respecto destacó: "En agosto se da el segundo tramo de aumento pautado en marzo del 8%, y seguramente donde se anuncie el próximo índice de inflación se dispara la cláusula gatillo de llamado a reapertura de paritarias.
El año pasado también sucedió lo mismo, y el Ejecutivo ni bien se disparó la cláusula gatillo llamó a la mesa de paritarias, y este año va a pasar la mismo.
Será en los primeros días de agosto, por lo que estamos a diez o quince días del llamado a paritarias", apuntó.

En relación a la obra pública, señaló: "De lo que era el plan de obras 2017 / 2018, se está terminando lo último que nos falta.
Está en marcha las cloacas de Indio Rico que están por terminarse, viene bien y a veces hay algún atraso en los pagos, pero se hace con normalidad". "Tenemos en marcha las viviendas, y hubo un giro de dinero como para poder comenzar la obra, y esperemos que a futuro, los desembolsos sean los que tienen que ser para que eso no se frene", remarcó.

Y reconoció: "Lo que estaba en proceso licitatorio trabajándose con la Provincia, es donde yo quiero ser prudente. Había varios expedientes muy avanzados para obras realmente muy importantes, y hasta que no lo tengamos concretados y la obra por comenzar, prefiero manejarlo con prudencia".

Consultado sobre los despidos que se han dado en la planta Municipal, clarificó Matzkin: "No parece que es muy importante que todos los sectores gremiales estén formando parte de la Mesa de Diálogo, porque ha dado muy buenos resultados, y de manera paulatina y creciente, se ha logrado cada vez mejor resolución de conflictos, a lo que parecía cuando asumimos que iba a ser imposible".
"En realidad no ha habido despidos. Hay cesantías que están después del sumario correspondiente por distintos motivos, y en general la mayoría han sido por faltas reiteradas sin justificar".

Y sostuvo: "Esos sumarios van a una Comisión que es la Junta de Disciplina que tiene el Municipio que integran los gremios, y allí se consensua si ese sumario merece la sanción que va a tener. Con lo cual no es una medida arbitraria del Intendente, y yo hasta ahora no he firmado ninguna cesantía desde que estoy".

Clarificó luego: "No se tiene pensado ningún ajuste de personal a futuro, como no se ha hecho hasta ahora, desde que se comenzó la gestión siempre se dijo que la reducción va a ser paulatina y que el Municipio con 1244 empleados como tenía cuando asumió la gestión de Carlos (Berterret) era inviable, pero que no se iba a despedir a nadie de manera masiva"·
"Lo dijimos en la Campaña Electoral, lo dijimos posteriormente, y es lo que sucedió. Las reducciones vienen siendo por personas que se van y no se reponen, por personas que se jubilan y no se repone ese cargo, y por cesantías, por faltar a trabajar sin justificación en líneas generales, que tampoco se reponen. Con eso se ha logrado bajar bastante ese número de una manera gradual en dos años y medio", concluyó el Jefe Comunal Interino.

Te puede interesar
Ultimas noticias