miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

JUAN PEDRO DE VEGA

"Debemos pensar en la ciudad dentro de 15, 20 o 30 años"

27/07/2018
"Debemos pensar en la ciudad dentro de 15, 20 o 30 años"

Lo señaló el concejal Juan Pedro De Vega, e invitó a los vecinos a participar de la Audiencia Pública para la Actualización y Readecuación del Código de Zonificación, a realizarse el 8 de agosto a las 19 horas en Casa de la Cultura. Para los que quieran exponer el plazo de inscripción en la Mesa de Entradas de las Municipalidad es del 30 de Julio al 3 de Agosto de 7 a 13 horas.

 

El Edil del Interbloque de Compromiso Pringles-Cambiemos local Juan Pedro de Vega se refirió a la audiencia pública que tendrá lugar el 8 de agosto, para la actualización y readecuación del Código de Zonificación.
Al respecto señaló a Miguel Tudela: "La Audiencia Pública es abierta para todos los vecinos, no es vinculante, sino informativa para escuchar a los que quieran exponer. Temas como los lugares disponibles o permitidos para distintas actividades y emprendimientos es fundamental, porque hay muchas cosas que van quedando y que hay que ir aggiornando. Invitamos a que la Audiencia sea abierta y participativa y que podamos llegar a consensos para pensar cómo queremos urbanísticamente nuestro Pringles en los próximos 15, 20 o 30 años".

Respecto a los puntos más críticos a tratar en esta Audiencia, informó De Vega, quien integra la Comisión de Obras Públicas junto a sus pares Hugo Schubmann y Pablo Cejas: "Los puntos más conflictivos son los talleres mecánicos, las gomerías, los camiones y las plantas de silos, y lo que tiene que ver a barrios o centros de construcciones de viviendas unifamiliares o multifamiliares también necesitan un ordenamiento, como la provisión de servicios para esos espacios. Podemos estar pensando en buscar espacios residenciales en algunos sectores más alejados, pero lo que hay que tener muy presente es que a esos lugares, después hay que dotarlos de servicios de infraestructura pública, entonces no es aconsejable a lo mejor motivar o aconsejar una construcción residencial en zonas alejadas, que después no podamos proveer de servicios como agua, luz, cloacas o gas".
Sobre los emprendimientos productivos, mencionó: "Para los emprendimientos hay que encontrar los lugares más adecuados y a la inversa llevarle infraestructura a esos lugares. Nos pasa hoy con el Parque Industrial que no tenemos gas, y que es una inversión muy grande que ojalá en breve la podamos tener para tener gas en el sector Industrial y a lo mejor es una posibilidad de plantearse otro Parque Industrial más cercano a la red troncal de gas que pasa por el sector del Roca, más cercano al Ferrocarril y que ojalá pronto pueda reactivarse".
También, reveló de Vega otro de los objetivos en la planificación urbana: "No hay que seguir motivando la construcción centralizada en el casco céntrico, y que podamos tener en los barrios que están cada vez más poblados y que generan sus propios centros comerciales las posibilidades de hacerlo ahí para no generar el movimiento largo de los barrios hasta el centro. Por ejemplo, hay sectores de la ciudad que no están atendidos por una farmacia como es el caso del barrio en dirección al Cementerio, y esas cosas hay que empezar a atenderlas y todo eso está dentro del Código de Zonificación", destacó el concejal Juan Pedro De Vega.

Te puede interesar
Ultimas noticias