viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Pringles

POLICIALES

Daño, detenciones, y robo son los últimos ilícitos registrados

30/07/2018
Daño, detenciones, y robo son los últimos ilícitos registrados

Los hechos se registraron en los últimos días y van desde detención por ebriedad, hasta robo de vivienda, desorden en la vía pública, y violación de domicilio, entre otras.

 

Detención por desobediencia.
El 24 de julio, a las 9:50 horas, personal de la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad procedió a la aprehensión de Juan Domingo Matos, quien se encontraba en calle 18 nro. 1366 y sobre el cual existe una medida cautelar ordenada por el Sr. Juez de Paz Letrado, Federico Striebeck, sobre la ciudadana Lorena Paola Navarro (bajo expediente caratulado “Navarro Lorena Paola C/ Matos Juan Domingo S/ Protección contra actos de violencia”).
Se constató la vigencia de la medida cautelar, junto con la notificación a ambas partes, por lo que se labraron actuaciones caratuladas “Desobediencia”, con injerencia de la UFIJ nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Hurto.
El 28 de julio, siendo las 14.20 horas, denunció en la sede de la Estación de Policía Comunal María Virginia Salvatierra (quien resulta ser integrante de la escuela de equitación sita en calle 33 entre Cabrera y Medina) que, al momento de arribar al predio constató que autor/es ignorados habían sustraído once (11) capas cobertoras de caballos, las cuales se hallaban colocadas en distintos equinos.
Se inició la correspondiente I.P.P caratulada “Hurto”, con intervención de la Ayudantía Fiscal local.

Averiguación de
procedencia.
El 29 de julio, a las 1:20 horas, personal policial procedió al secuestro de distintos cortes de carne congelados, embolsados y freezados como así también de aderezos para carne, los cuales se hallaban tirados en el patio de un domicilio de calle 42 entre Suárez y Brown.

Los efectivos arriban al lugar tras ser alertados en la vía pública por una persona de sexo masculino, quien refirió haber observado a un NN huir dejando tirado los cortes de carne.
Se trata de establecer la identidad del propietario de los cortes de carne y si los mismos resultan ser producto de un ilícito. En virtud de que, hasta el momento, no se ha podido dar con el propietario de dichos cortes, es que se requiere a la población que, de haber sido víctima de sustracción de carne en las circunstancias que se dieran anteriormente, se dirijan a la Estación de Policía local.

En las actuaciones descriptas interviene la Ayudantía Fiscal local.

Detención por ebriedad y desorden en la vía pública.
El 29 de julio, siendo las 4 horas, personal policial procedió a la detención de los ciudadanos: Juan Cruz Fernández, Miguel Eduardo Navarro, Facundo Angrisano y Brian Daniele, quienes se hallaban en las inmediaciones de calle Moreno y Sáenz Peña de este medio, en estado de ebriedad, causando disturbios e incitando a la pelea.
Se inician actuaciones caratuladas “Infracción a los Artículos 72 y 74 de la Ley 8031/73”, con la intervención del Juzgado de Paz Letrado.

Detención por daño
in fraganti.
En el marco del procedimiento anteriormente nombrado, y al trasladar a los detenidos al Hospital local en los móviles, Brian Daniele se recuesta sobre el otro sujeto detenido y con sus pies comienza a patear el vidrio, produciendo la rotura del cristal lateral trasero izquierdo.
Se procede a la inmediata aprehensión por el delito de “Daño In fraganti”, con la intervención de la UFIJ nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Mantenida comunicación telefónica con la Fiscalía de Delitos de Flagrancia, el magistrado dispuso el traslado del aprehendido, junto a las actuaciones, a la sede de la UFI N° 15 a primera hora del lunes 30 de julio.

Robo.
El 29 de julio, Carina Anabella Varrotte denunció en la Estación de Policía Comunal que ese día, siendo las 8 horas y al momento de regresar a su domicilio (en calle Pellegrini nro. 543), constató que autores ignorados tras violentar vidrio de puerta del frente de la casa, ingresan y sustraen varios elementos.
Lo sustraído fue: un monitor de computadora de color negro (no recuerda marca ni pulgadas del mismo); una Tablet de 5 pulgadas marca Eurocase de color negro, una cámara digital marca Olimpus de color negro con vivos plateados, un Mp4 de color plateado, no recordando marca; un teléfono marca Samsung de color blanco.

Se inician actuaciones, con la injerencia de la Ayudantía Fiscal local, caratuladas “Robo”.

Robo esclarecido.
El 29 de julio, denunció en la Estación de Policía Comunal el ciudadano Omar Genaro Diez que, siendo las 11 horas, en momentos en que se apersona en el comercio que posee (en Av. 09 de Julio nro. 165) constató que autores ignorados ingresaron en el interior del predio y, tras romper el capot de su auto (marca Citroën Mehari) que estaba estacionado en el lugar, sustraen: una batería marca “Pardo” de 55 amperes y cuatro paquetes de machimbre (de diez unidades cada uno, medida 3.05 metros marca MSD).
Posteriormente, se logra dar con la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos, los cuales se hallaban en el fondo del aserradero, en un predio descampado a doscientos metros del mismo.
Se realizaron las correspondientes pericias de rigor y se inician actuaciones con la injerencia de la Ayudantía Fiscal local y UFI N°9.
Dirección de Comunicación – Domingo 29 de julio de 2018.
Fuente: datos suministrados por la Secretaría de Gobierno y Seguridad.

Te puede interesar
Ultimas noticias