jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

AYER EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN…

Bomberos de Pringles se unieron al reclamo nacional

03/08/2018
Bomberos de Pringles se  unieron al reclamo nacional

Una delegación de nuestra ciudad participó del abrazo simbólico al Congreso, mientras en el Cuartel de la calle Belgrano, a las 10.30 horas, se produjo un sirenazo. 'Hoy más que nunca Bomberos somos todos'.

Más de mil bomberos voluntarios de todo el país, se reunieron en la mañana de ayer jueves, frente al Congreso de la Nación, donde efectivizaron un abrazo simbólico en reclamo por el desfinanciamiento a los cuarteles, y la posibilidad de que el país se quede sin bomberos voluntarios.
Del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, participaron Nicolás Troilo y Carlos Eceiza, quienes se unieron, en la mañana de ayer, al reclamo nacional en el Congreso, donde dos representantes de cada Cuartel de todo el país se hicieron presentes en reclamo de lo adeudado.
Al mismo tiempo, a las 10.30 horas, desde el Cuartel pringlense de calle Rivadavia al 800, y en todo el país, se concretó un Toque de Sirena durante un minuto.

Recordemos que Bomberos Voluntarios continúan con su reclamo, tras declararse en estado de alerta y movilización, para que se pague lo adeudado y no se modifique la Ley 25.054.
La Mesa Ejecutiva Ampliada del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, decidió realizar ayer jueves a las 10,30 horas, un "Abrazo Simbólico al Congreso de la Nación y un Toque de Sirena durante 1 minuto en todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina".

La protesta de la centenaria entidad, se hace en reclamo por el pago de más de 147 millones de pesos, correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017; por la incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original, y para que "no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014)".

En conferencia de prensa, autoridades del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina señalaron que "la situación de desfinanciamiento que atraviesa el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional".
"El gobierno nacional está poniendo en riesgo la seguridad siniestral de la Argentina. Sin los bomberos voluntarios las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos están en peligro".

Sin lugar a dudas, hoy más que nunca la comunidad los acompaña, porque, como señala el comunicado del Consejo Nacional: Hoy más que nunca Bomberos Somos Todos.

Te puede interesar
Ultimas noticias