martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

Capilla San Cayetano

Se festejó el Día del Párroco

06/08/2018
Se festejó el Día del Párroco

El P. Pedro Fournau celebró, junto a un grupo de fieles, su día. El lugar elegido fue el salón de la capilla San Cayetano y tuvo lugar en la noche del sábado 4.

El 4 de agosto la Iglesia Católica celebra la memoria de Juan María Vianney, el cura de Ars, nacido en Dardilly, Francia, el 8 de Mayo de 1786; y fallecido en Ars el 4 de Agosto de 1859. Por hacerse pequeño y servidor de todos en el cuidado de las almas; por ser un sacerdote excepcional: padre de los pobres, confidente y auxilio de los pecadores, por ser un hombre de oración, desbordado de amor, paciencia y humildad, alegría, bondad y sencillez, la Iglesia lo proclama a Juan María Vianney Santo y Patrono de los sacerdotes especialmente de los párrocos.
El P. Pedro dijo del Cura de Ars que fue «un sacerdote abnegado, sacrificado, entregado a la predicación y al ministerio de la reconciliación y que el Papa Benedicto XVI lo nombró también patrono de todos los sacerdotes, no solo de los párrocos».

Nuestro párroco dijo también que «nosotros (los sacerdotes) tenemos como un reflejo del cura de Ars, también con un talante creativo y una espiritualidad profunda con un celo por la conversión de su rebaño, en una versión mucho más autóctona y paisana como es el santo cura Brochero» destacando que «en virtud, en abnegación, en entrega y santidad no es tan distante del cura de Ars, patrono de los sacerdotes de todo el mundo; y Brochero patrono de los sacerdotes argentinos porque es uno de los nuestros; porque así como el cura de Ars lo hizo en Francia, Brochero encarnó el rostro de Jesús buen pastor en tierras argentinas».
El P. Pedro agradeció que la comunidad católica local lo tenga siempre presente en sus oraciones, y que retribuye de la misma manera para cada uno de nosotros. Junto al P. Pedro también estuvo el P. Juan Carlos De Piazza, quien desde hace un tiempo acompaña al P. Pedro en algunas tareas pastorales.
Desde este medio saludamos a nuestros dos pastores, el P. Pedro y el P. Juan Carlos por quien seguiremos rezando por la tarea encomendada en nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias