sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

ROBO EN OBRA DE CONSTRUCCION

Le robaron las herramientas y escrachó a los ladrones en Facebook

08/08/2018
Le robaron las herramientas y escrachó a los ladrones en Facebook

El mismo ocurrió en Boulevard 13 y 56, Nicolás Schreiber fue víctima del accionar de delincuentes que se llevaron todos los elementos de albañilería. Denunció a los ladrones y los escrachó en redes sociales

El fin de semana delincuentes robaron casi la totalidad de los elementos pertenecientes a Nicolás Schreiber, un trabajador pringlense que realiza tareas de albañilería en una obra de ampliación de vivienda en Boulevard 13 y 56.

Schreiber hizo la denuncia y la policía actuó rápidamente capturando a los ladrones y recuperando la mayoría de las herramientas, aunque los mismos quedaron luego en libertad.

Con bronca, Schreiber al verlos libres casi en el momento en que él realizaba el reconocimiento de de los elementos recuperados que le pertenecían, decidió escrachar a los delincuentes en Facebook, colocando una foto de cada uno de ellos.

Diario EL ORDEN dialogó con el damnificado, quien contó cómo sucedieron los hechos.

"El robo fue el sábado a la noche o domingo a la madrugada, en la obra de calles 13 y 56. El lunes a la mañana fue un empleado a trabajar y me llamó para avisarme que se habían robado todo".

Los delincuentes rompieron una ventana que da al patio, se metieron y sacaron todo lo que pudieron. Tuvieron el tiempo suficiente para desarmar una hormigonera -que no podían sacar a través de la puerta- y hasta casi se llevaron los andamios y carretilla.

"Desarmaron la hormigonera, como no pasaba por la puerta de la pieza le sacaron el motor. Se llevaron reglas, palas, barreta, baldes de albañil, maza, cortafierros, clavos gancho, alargue y demás herramientas chicas" dijo Schreiber. "Y los andamios los llevaron hasta la ventana, como no los podían sacar los dejaron tirados. A la carretilla la llevaron hasta la puerta pero también la dejaron, quizá escucharon algún ruido".

"Hice la denuncia cuando llegué a la obra, no solo se habían robado las cosas sino que también nos habían roto bolsas de cal y cemento. Afortunadamente la policía dio con los delincuentes y pude recuperar la mayoría de los elementos".

Según Schreiber, muchas de las herramientas ya habían sido vendidas por lo que para recuperarlas se necesitó también ubicar a los compradores. Lamentablemente no pudo recuperar dos cintas métricas nuevas, cortafierros, algunos clavos gancho, tres reglas, la barreta y un nivel de mano.

"A uno de los delincuentes se le había caído un par de anteojos, además la policía tomó huellas y las pisadas indicaban el lugar para donde se habían llevado las cosas. Se recuperaron varias herramientas y me llamaron para reconocerlas, pero al entrar a la comisaría los ladrones ya estaban sueltos" señaló, "no han estado ni siquiera media hora presos".

La bronca por el robo sufrido y ver que los delincuentes ya estaban libres, llevó a Schreiber a escracharlos subiendo las fotos en Facebook.

"Fui a reconocer las cosas, entraba yo y ellos ya salían, como si nada hubiese pasado. Me dio tanta bronca que los escraché por todos lados. Uno solo me mandó un mensaje diciéndome que saque la foto porque él no había sido, pero a mí me dijeron que fueron ellos. Y si me entero de alguno mas también pongo la foto".

Schreiber comentó que ayer fue a trabajar como lo hace habitualmente, aun sabiendo que algunos de los delincuentes viven muy cerca de la obra en construcción.
"Hoy -por ayer martes- fui a la mañana a trabajar, no les tengo miedo. El día que hice la denuncia me quedé en la obra por si veía algo raro, y ellos -los delincuentes- pasaron varias veces como si nada. Lamentablemente la justicia no les hace nada, encima algunos en las redes los apoyan. Sé que tres son mayores de edad y uno menor, no pienso borrar las fotos y si me entero que alguno más me robó, lo agrego".

Trascendió que el robo puede haberse cometido en la madrugada del domingo, horario en el que vecinos escucharon ladridos de los perros. Además, uno de los delincuentes habría vivido en dicha casa anteriormente, por lo que sabía la disposición de las habitaciones del lugar.

Ahora, tanto Schreiber como la propietaria de la vivienda, tomaron precauciones y las herramientas están a resguardo para evitar futuros robos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias