viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Curso de esquila

"Son una novedad los perros pastores en nuestra zona"

13/08/2018
"Son una novedad los perros pastores en nuestra zona"

Esta completa actividad gratuita tendrá lugar la próxima semana en un campo del distrito. Las inscripciones se realizan en la Dirección de Producción de la comuna pringlense.

 

Oscar Rossi, Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo señaló que “seguimos recepcionando inscripciones de interesados en participar, por un lado, del curso de esquila; y por otro lado del curso de acondicionamiento que se va a estar desarrollando desde el martes 14 al viernes 17 de agosto en ‘Las 3 R’, establecimiento rural ubicado en el paraje Las Mostazas”.
Los interesados pueden acercarse a la sede de la Dirección de Producción, ubicada en 24 de Septiembre y Bulevar 0, de lunes a viernes de 7 a 13 horas o contactar telefónicamente al (02922) 46-5490, correo electrónico producció[email protected]
En cuanto a la cantidad de participantes, Rossi adelantó que “ronda en 20 el número de inscriptos”. Invitó, por la importancia del curso, a “las comparsas de esquila que aún no han realizado el curso de Prolana. Es un sistema muy importante y que cada vez está teniendo más demanda por parte de los productores ovinos y que, necesariamente, se requiere del curso y la habilitación correspondiente para realizar los trabajos de esquila”.
Rossi destacó que “a este curso, se le suma una jornada a campo para aquellos que no se dedican a la actividad de esquila o de acondicionamiento pero sí tienen ovejas”. Sobre este punto mencionó que “será una linda oportunidad para conocer, más detalladamente, la actividad. Como también razas, manejo productivo, el desempeño de perros pastores y el trabajo de la raza Border Collie” teniendo en cuenta que “son una novedad los perros pastores en nuestra zona” donde “se están implementando con muy buenos resultados”.
La jornada a campo de ovino será el jueves 16 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, también en el establecimiento “Las 3 R”. “Es una actividad gratuita y abierta a todo público que incluye el almuerzo, como también lo es el curso de esquila, donde los participantes pueden alojarse en Las 3 R si es que lo desean ya que el establecimiento está preparado para eso”, apuntó el Director de Producción de la comuna pringlense.
“Es una actividad que la estamos organizando en forma conjunta con la gente de Prolana, a través de su Director Provincial Jorge Pennini, un pringlense que permanentemente está difundiendo la actividad ovina a nivel provincial y nacional”, señaló Rossi. “Es una actividad que viene creciendo en la zona y fundamentalmente en Pringles, por lo que esperamos que la gente nos acompañe”.
Indicó que las charlas y los cursos serán dictados por instructores con experiencia. “Será una buena oportunidad para evacuar dudas y conocer a fondo la actividad”, concluyó Oscar Rossi.

Te puede interesar
Ultimas noticias