sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

COMENZÒ EL CURSO PARA ARBITROS

"Es raro ver que una liga apoya árbitros locales"

17/08/2018
"Es raro ver que una liga apoya árbitros locales"

Lo dijo Alberto Martínez, Presidente de ABA e Instructor Nacional de Árbitros, en relación a su contratación por parte de la Liga Pringles de Futbol para que realice un curso con los árbitros de nuestra localidad.

 

 

 

En la noche del jueves, la Liga Pringles de Futbol presentó en sociedad el nuevo curso para árbitros que desarrollará en forma mensual, a cargo del mismo estará el reconocido arbitro Alberto Martínez, quien supo dirigir en el futbol de Primera de los 90, actualmente presidente de ABA e Instructor Nacional. La presentación se llevó a cabo en Casa del Deporte, haciendo uso de la palabra el Presidente de la Liga, Cristian Cayssials. "Es un paso muy importante para la Liga, se dio todo muy rápido, pero por suerte se dio la posibilidad de tenerlo a Alberto Martínez con este proyecto, es un curso para árbitros, ellos estuvieron de acuerdo en dirigir en Pringles y por eso están acá presentes ahora siendo parte de este curso. Lo contactamos a Alberto, vino y en una sola charla nos pusimos de acuerdo, hoy arrancamos (por la noche de del jueves)".

Martínez expresó; "Me siento muy bien acá, soy un convencido de que el arbitraje local tiene que crecer, no se puede monopolizar todo el arbitraje de la zona por una institución, que si bien es muy grande, tiene que tener un lugar de preponderancia el arbitraje local.

En cuanto al curso, explicó; "Traje de todo hoy, me excedí (risas), la idea es apuntar a los chicos que hay, y ver si es un curso para aspirantes o un curso para árbitros que ya están formados, si el curso es para formados, es mucho mas simple, podemos venir una vez por mes, si es para aspirantes yo creo que tendríamos que encararlo de otra forma, pero por lo que veo son la mayoría chicos que ya están en el arbitraje".

Sobre el objetivo, explicó; "Los instructores buscamos la excelencia en los árbitros, la idea es que se logre un arbitro completo, lleva mucho tiempo eso, así que también buscamos un conductor, un arbitro con llegada, credibilidad, capacidad de hacer fácil lo difícil, el futbol es el mas popular y el mas difícil de controlar y conducir, pero bueno, la idea es esa, si tenemos una apertura de aprendizaje la distancia entre capital e interior ya no es tan grande. Yo formo parte de la Asociación de Instructores y Formadores de instructores, a raíz de esta locura de 4 o 5 personas empezamos a capacitar instructores en todo el país, estamos trabajando en todo el país, hoy contamos con el material para hacerlo, tenemos la posibilidad de mejorar el arbitraje del interior, el desafío está planteado".

Para finalizar, dijo; "Dejame agradecer a la gente de la Liga Pringles de Futbol, es muy raro ver que una liga apoya al arbitraje local, ojala lleguemos a buen puerto con este proyecto". Una vez finalizada la conferencia de prensa, Alberto Martínez saludó uno por uno a los presentes, para luego comenzar con el curso por un lapso de dos horas.

 

"BETO" ACOSTA Y EL "MELLIZO", LOS MAS COMPLICADOS

 

Aprovechando su trayectoria como juez de línea en el fútbol de primera de los 90´ le pedimos que nos cuente quienes fueron sus pesadillas, aquellos jugadores que siempre le complicaban los partidos; "Bueno, hubo muchos, pero yo creo que dos jugadores eran terribles, el "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto era uno de ellos, te gritaba, te complicaba, una vez se me puso cara a cara por un fallo, si le respondías algo lo usaba en tu contra, un jugador muy pícaro para eso. Otro complicado era el "Beto" Alberto Acosta, una noche en Córdoba me tocó anular un gol y me equivoqué, en aquel momento el "Telebean" lo dejó bien claro, el técnico era el chileno Manuel Pellegrini.

 

 

MJH

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias