jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Detención por robo, venta de quiniela ilegal y tenencia ilegal de armas son los últimos ilícitos registrados

19/08/2018
Detención por robo, venta de quiniela ilegal y tenencia ilegal de armas  son los últimos ilícitos registrados

Los hechos se registraron en los últimos días y van desde detenciones por levantar quiniela clandestina, detenciones por arma de fuego, detenido por robo, entre otras

 

Detienen a un ciudadano por poseer captura activa.

 

El 13 de agosto, siendo las 1.50 horas, personal policial procedió a la detención de Abel Alejandro Romero, mayor de edad y oriundo de nuestra ciudad, quien se hallaba en las inmediaciones de la Estación de Servicio Uruñuela (sita en Avenida 9 de Julio esquina Boulevard 0); luego de que fuera identificado en el lugar y surja, de acuerdo a lo cursado a Radio Coronel Suárez, que pesaba sobre el mismo una captura activa de fecha 12/01/1996, motivo “Desertor”.

Se mantiene comunicación telefónica con el Juzgado de Garantías N° 2 en turno de Bahía Blanca, disponiendo la Dra. María Belén Llull, Auxiliar Letrada de dicho Juzgado, se le otorgue la libertad, previo ser notificado al respecto y tomar los recaudos legales de rigor.

 

Labran una infracción al propietario de un can por morder a un transeúnte.

 

El 13 de agosto, una menor de edad -de quien se resguarda su identidad por tal motivo-, quien se encontraba asistida por su progenitora denunció que ese día, siendo las 10:30 horas, mientras se encontraba caminando por inmediaciones de calles Alvear e Italia, de golpe sale del interior de un domicilio un grupo de perros y uno de los mismos la mordió en su pierna izquierda. Producto de la mordedura la joven sólo presenta un corte leve en su pierna.

Con posterioridad, se logró identificar al propietario del can, a quien se le iniciaron actuaciones por Infracción al Artículo 46 de la Ley 8031, con intervención del Sr. Juez de Paz Letrado local, Dr. Striebeck.

 

Detienen a una ciudadana por levantar quiniela clandestina.

 

El 13 de agosto, siendo 13:50 horas, a raíz de investigaciones practicadas por personal policial en virtud de sospecha de juego clandestino, se procede a la aprehensión de María Soledad Carnevali, mayor de edad, quien se hallaba en el bar sito en la calle Mitre y Alvear. Se constata que, entre sus pertenencias, Carnevali poseía elementos tales como un libro con anotaciones de quiniela, una calculadora y 3810 pesos, siendo éstos relacionados con el juego prohibido.

Consultado el magistrado de intervención, ordenó temperamentos a adoptar, solicitando que la misma se haga presente el día 14 de agosto a primera hora a fines de prestar declaración indagatoria por infracción al artículo 301 del Código Penal, con la intervención de la UFI 15 de Flagrancia del Departamento Judicial de Bahía Blanca. Posteriormente, recuperó su libertad.

 

Daño de una cerradura en una propiedad.

 

El 13 de agosto, Néstor Manizzi denunció que el día 29 de julio constató que autores ignorados dañaron la cerradura de la puerta de su domicilio, sito en calle Gregorio Cejas 2075 de nuestra ciudad.

Manizzi se había ausentado de su domicilio el día 25 de julio –por un viaje-, regresando el 29. Sólo constató el daño y no tuvo faltantes.

Se encuentra en investigación de cámaras de seguridad y de testigos. Interviene la  UFIJ nro. 9 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Foglia y Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Vázquez.

 

Detienen a un sujeto por desobediencia.

 

El 14 de agosto, a raíz de un llamado telefónico, personal policial procedió a la aprehensión de Juan Domingo Matos, quien se encontraba en calle 18 nro. 1366 y sobre el cual existe una medida cautelar de prohibición de acercamiento, ordenada por el Sr. Juez de Paz Letrado Federico Striebeck,  sobre la ciudadana Lorena Paola Navarro (Bajo expediente caratulado “Navarro Lorena Paola C/ Matos Juan Domingo S/ Protección contra actos de violencia”).

Mantenida comunicación telefónica con el Dr. Blanco, a cargo de la UFIJ nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, ordena recaudos legales para con Matos, quien con posterioridad recuperó la libertad.

 

Detienen a un sujeto por poseer armas de fuego sin la documentación reglamentaria.

 

El 31 de mayo pasado, Mariano González denunció que autores ignorados sustrajeron herramientas de mano varias del interior del taller mecánico ubicado dentro del predio del Parque Vial Municipal, sito en Boulevard Uno entre 57 y 58.

Por otra parte, el 29 de julio, Carina Anabella Varrotte había denunciado que ese día, siendo las 8 horas, al momento de regresar a su domicilio (sito en calle Pellegrini 543) constató que autores ignorados, tras violentar vidrio de puerta del frente de la casa, ingresaron y sustrajeron una computadora, una Tablet, una cámara, un Mp4 y un teléfono.

Ambos hechos fueron caratulados como Robos, con la injerencia del Ayudante Fiscal Dr. Foglia, de Bahía Blanca y Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Vázquez.

A raíz de investigaciones realizadas y testimonios recabados, se logra establecer que resultaría ser el autor de los hechos mencionados Emanuel Andrade, como también de otros delitos contra la propiedad, de daños de vidrieras en las cuales resultaran damnificados Francisco Abel Quiroga (de fecha 6/7) y Cristina Elizabeth González (de fecha 15/7) de este año.

Por este motivo, se otorga allanamiento ordenado por el Juez de Paz local, Dr. Federico Striebeck, para el domicilio de Emanuel Marcelo Andrade. En dicho lugar, se secuestraron herramientas varias, una amoladora, una carabina, municiones y armas de fuego. Ninguna de las armas secuestradas poseen documentación, por lo que se procedió a la aprehensión de Andrade por el delito de “Infracción artículo 189 bis C.P”, con injerencia de la UFIJ nro. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Los elementos secuestrados, tales como herramientas varias y una amoladora, resultan ser propiedad del hecho denunciado por parte de Mariano González (Director del Parque Vial). Asimismo, se establece con posterioridad que parte de dichas armas secuestradas resultarían de propiedad también de Manuel Marcelo Andrade, progenitor del antes mencionado. Ante esto, posteriormente se ordena nuevo allanamiento y detención para este último ciudadano mencionado.

El 16 de agosto, siendo las 11:40 horas, personal policial, dando cumplimiento a la orden de allanamiento, procedió a la detención de Manuel Marcelo Andrade en el domicilio de la calle 21 y 37 de nuestra ciudad.

Manuel Marcelo Andrade fue trasladado el 17 de agosto a primera hora a fines de prestar declaración indagatoria en la sede de la UFIJ nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, quedando alojado en el sector de calabozos de esta dependencia policial y continuando a la fecha detenido por poseer antecedentes penales.

 

Detienen a un sujeto por poseer armas de fuego sin la documentación reglamentaria.

 

El 6 de mayo pasado, Cristian Damián Moreno denunció que constató que autores ignorados le sustrajeron motocicleta marca Yamaha de su propiedad, la cual se hallaba en el interior del garage de su domicilio (sito en la calle Cabrera nro. 1418). Se trataba de  una moto marca Yamaha modelo YBR de 125 cc, de color blanco (con dominio colocado 545-KTK). Se inician actuaciones caratuladas “Hurto Ciclomotor”, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles.

 

A raíz de testimonios recepcionados, resultaría sospechoso del hecho Gonzalo Laina.

El 16 de agosto, siendo las 14:25 horas, a raíz de orden de allanamiento, registro y secuestro dispuesta por el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca (en IPP nro. 9044/18) se procedió al allanamiento en el domicilio de calle 16 nro. 1575 de nuestra ciudad, lugar donde reside Gonzalo Miguel Laina, procediéndose al secuestro de tres teléfonos celulares, una computadora de escritorio completa; elementos estos sobre los cuales se trata de establecer el damnificado y no pudiéndose hallar la moto antes descripta o partes de la misma.

 

Habiéndose hallado en el domicilio de Laina un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 chico, sin marca visible y sin documentación alguna, se procedió a la aprehensión  de Laina por hallarse a prima facie in curso del delito de “Infracción al artículo  189 bis del C.P”, con la intervención de la UFIJ nro. 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Mantenida comunicación telefónica con el magistrado de intervención, ordenó temperamentos a adoptar, solicitando que el aprehendido sea trasladado a primera hora del día 17 de agosto a los fines de recepcionar declaración indagatoria. Laina, con posterioridad, recuperó su libertad.

 

Detienen a un sujeto por ingresar a robar a una escuela.

 

El 19 de agosto, siendo las 10:10 horas, personal policial, al circular por inmediaciones de la Escuela Primaria nro. 11 (sita en el Bvard. Uno entre Alvear y Sarmiento), escucha que estaba sonando la alarma del citado establecimiento, como así también observan la presencia de una bicicleta playera apoyada sobre el tejido perimetral de entrada, por lo que proceden a revisar el interior del lugar.

Una vez dentro de la escuela, constatan la presencia de un masculino, posteriormente identificado como Marcelo Sebastián Benítez, de 31 años de edad, domiciliado en la calle 56 nro. 535 de nuestra ciudad, quien ingresó al lugar previo violentar ventana y puerta del lugar (sector cocina comedor) y ya dentro rompe candados de armarios con el fin de sustraer mercadería varias y electrodomésticos que había preparado en bolsas para ser sustraídos.

Benítez fue aprehendido por encontrase in curso a prima facie autor del delito de “Robo Infraganti delito”, con intervención de la UFIJ nro. Quince del Departamento Judicial de Bahía Blanca. Mantenida comunicación telefónica con el magistrado de injerencia, ordenó temperamentos a adoptar, solicitando que el mismo se haga presente en el día 20 de agosto, a las 8 horas, a los fines prestar declaración indagatoria según los términos del artículo 308 del CPP.

 

Dirección de Comunicación – Domingo 19 de agosto de 2018.

Fuente: datos suministrados por la Secretaría de Gobierno y Seguridad.

Municipio de Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias