viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

CIUDAD

Festejos del Día del Niño en la capilla San Cayetano

21/08/2018
Festejos del Día del Niño en la capilla San Cayetano

El festejo tuvo lugar el pasado sábado en el salón de la capilla. Los chicos del barrio disfrutaron de una tarde de juegos y premios. Los festejos también llegaron hasta la Casa de los Chicos.

Por tercer año consecutivo, catequistas e integrantes de la comunidad de la capilla organizaron el este festejo para los chicos que concurren a la catequesis de la capilla y para los del barrio. El frío del sábado y el viento no permitieron que los inflables y otros juegos se montaran en la plazoleta ubicada en 1 y 62 como años anteriores, pero no fue impedimento para festejar el Día del Niño.
El salón de la capilla se llenó de chicos (y no tan chicos) que se acercaron para pasar una tarde de alegría, juegos, chocolate, tortas y muchos premios.
Gracias a la colaboración de mucha gente y de comercios locales se realizaron sorteos de juguetes, camisetas de la Selección Argentina, pelotas de futbol y de vóley para la alegría de los chicos de esta gran barriada.
El P. Pedro Fournau acompañó la tarde y se sumó a los juegos, como ya lo ha demostrado en otras ocasiones. Jóvenes del Grupo Misionero Karol y de la comunidad de Sant´Egidio, al igual que catequistas de la parroquia y de otras capillas brindaron su colaboración a este evento organizado por la comunidad de la capilla San Cayetano.
Los payasos Corneta y Cachirula animaron la tarde. "Hacer reír a un chico es lo más lindo y cada vez que vemos una sonrisa en un chico se despierta ese niño que todos llevamos adentro", señalaron a El Orden.
Contaron que "desde hace unos años que salimos con los chicos del barrio de la capilla San Cayetano para el Día del Niño y este año nos vinimos hasta la Casa de los Chicos como lo hicimos por primera vez en enero, en ocasión de los Reyes Magos; pero hoy estamos acá como Corneta y Cachirula", nos comentaron estas dos catequistas que en cada festejo se animan a tomar el disfraz de un personaje infantil conocido con el solo objetivo: hacer sonreír a un niño. "Siempre que se pueda sacar una sonrisa a un niño ahí vamos a estar. Si no es Corneta y Cachirula será Pepa, Pepe, Fiona, Schrek pero lo importante no somos nosotras sino los niños", aseguraron.
"Somos catequistas en San Cayetano pero lo importante de todo esto es que lo armamos entre toda la comunidad y agradecemos a todas las personas que de alguna forma u otro, si bien no estuvieron presentes hoy, compartieron con nosotras ya sea colaborando y ayudando con el festejo y con lo que los regalos que le dimos a los chicos", concluyeron.
La actividad culminó con la confección de un cartel donde los niños dejaron sus manos impresas con tinta de color y que se presentó en la misa por el Día del Niño celebrada el domingo a las 11 horas en la parroquia.

Te puede interesar
Ultimas noticias