viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

CLUB ROTARIO

El programa de Rotary posibilita el viaje de dos jóvenes a Francia

22/08/2018
El programa de Rotary posibilita el viaje de dos jóvenes a Francia

Los jóvenes Virginia Egger e Ivo Haderne, viajarán el fin de semana a Francia en el marco del programa de intercambio de Rotary Internacional, a través de Rotary Club de Coronel Pringles. Y de Alemania y Francia arribaron Jonás e Oceana, respectivamente.

 

El Intercambio de Jóvenes de Rotary ofrece anualmente a jóvenes la experiencia única de vivir en el extranjero. Al compartir su cultura y adoptar nuevas costumbres, se contribuye al fomento de la comprensión entre las naciones. Además de ampliar sus horizontes, descubren nuevas perspectivas en lo personal y en lo cultural.
El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo.

En la tarde de ayer, el Club Rotario de nuestra ciudad, convocó a conferencia de prensa para presentar a dos personas que van a estar en nuestra ciudad por el plazo de un año. Ellos son: Jonás de Alemania, y Oceana, de Francia.
Al respecto destacó Natalia Goñi: "Van a estar por espacio de un año en la ciudad, a través del programa que tiene Rotary de Intercambio de Jóvenes. Harán su vida normal, pero con otra cultura y con personas completamente distintas"
"Por otra parte, quiero presentarles, a Ivo Haderne y Virginia Egger, que son intercambista, que se están yendo a fines de esta semana a Francia. Ambos son de Coronel Pringles".
"La idea es que los conozcan a ellos, que todos les deseemos buenos augurios, a los que están y a los que se van. Desde Rotary queremos invitarlos a todos lo que quieran ser parte de estos intercambios, que es un programa de presenta Rotary Internacional en tres partes, intercambios largos, por once meses. Tenemos también intercambios cortos, que son de aproximadamente seis semanas e intercambio nuevas generaciones que son para profesionales".
Destacó además: " Este es el inicio de hermandades con diferentes países, con diferentes culturas. Y ellos son los embajadores de sus países, en los lugares donde van a estar".
"Nos sentimos orgullosos de los cuatro, por el valor de venir a un lugar desconocido, y ellos de irse, y orgullosos de las familias que confían en Rotary y de estos programas. Queremos agradecerles a esas familias. Una de las partes que tiene este programa es que son familias que tienen que recibirlos sin conocerlos y van a convivir durante tres o cuatro meses. A esas familias queremos decirles muchas gracias y que sigan apoyando estos intercambios y que vuelvan siendo personas transformadas".

 

Y agregó: "Está comprobado que Rotary cambia vidas y esta es la magia que se genera acá que se nos vayan dos y que vengan dos personas a estar con nosotros", destacó Natalia Goñi, presentando a los jóvenes intercambistas.

El joven Ivon Haderne, señaló: "Me voy a la zona de Lombardía, al Norte de Francia. El intercambio en sí es un choque de cultura donde transformas totalmente tu vida, porque cambia todo, lo que es Argentina a lo que es cualquier país. Aprendés el idioma y formas lazos que te van a quedar para siempre".

Natalia Goñi explicó en ese sentido: "Las personas que hacen estos intercambios son personas especiales que realmente quieren vivir esta experiencia, porque ellos dos van a rescindir de su viaje y de su fiesta de egresados, terminar con sus amigos, quizás desde siempre, esto es parte de lo que cuesta hacer este intercambio. Son personas especiales sin dudas. Ellos van, continúan sus estudios allá, pero cuando vuelven tienen que venir a terminar acá, porque lo que estudien allá, acá no se valida".

Por su parte Virginia Egger, expresó: "Me voy a Avignón, Francia, es un cambio muy grande, porque Pringles es chiquito a una ciudad muy grande, pero va a ser una experiencia buenísima, que no la tiene todo el mundo. Voy a conocer otras culturas, otras personas, otro idioma, otra forma de vivir. Gracias a Rotary por darme esta oportunidad que nadie más me la podría dar".
En ese sentido, explicó Natalia Goñi: "No se anotaron muchos jóvenes, porque este programa es nuevo, y cuesta darlo a conocer, darle confianza a los padres que los chicos van a estar bien cuidados, contenidos. El año anterior fue Lucas Petracci, y ahora Virginia e Ivo. Siempre se analiza un poco más quienes van y los perfiles, sabiendo que se van adaptar lejos de su familia".

Por último, hablaron Jonas de Alemania y Oceana de Francia, que recién comenzaron a hablar un poco nuestro idioma, pero ambos se mostraron contentos de estar en Coronel Pringles, en Argentina, que deseaban conocer, a otros países que se les habían ofrecido. Rotary les da una lista de cinco países y tienen que elegir el lugar que más deseen, y eligieron Argentina y desde hacía seis meses se estaban preparando. Ambos se enamoraron del lugar.

"Jonás, va a estar primero con la familia de Ivo Haderne, por tres meses y medio. Está yendo al Colegio Sagrado Corazón, hoy fue su primer día de clase y fue muy bien recibido. En tanto, Oceana, va a estar en la casa de la familia de Virginia Egger, por tres meses o cuatro, y va a la Escuela Agrotécnica. Hoy fue su primer día, y volvió muy contenta", clarificó Natalia Goñi.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias