viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Pringles

fiestas patronales

Imagen de Santa Rosa de Lima visita clubes barriales

23/08/2018
Imagen de Santa Rosa de Lima visita clubes barriales

La actividad se desarrolla en el marco de las fiestas patronales. Ayer visitó el Club Divisorio.

 

El próximo 30 de agosto la comunidad pringlense vivirá la fiesta de su patrona, Santa Rosa de Lima. Como cada año, con el rezo de la novena a nuestra patrona, en el templo parroquial el 21 de agosto da inicio a las actividades patronales.
Este año la novena tiene la particularidad que se rezará cada día en una capilla diferente y en otras instituciones, previamente la imagen de Santa Rosa visitará algunas instituciones deportivas cercanas a las capillas como sucedió en la tarde de ayer cuando nuestra patrona llegó a la cancha del Club Divisorio acompañada del P. Pedro Fournau y un grupo de feligreses.
Autoridades y los chicos de la escuelita de futbol del club albirrojo recibieron con alegría esta visita preparando, incluso, un pequeño altar.

El P. Pedro hizo una breve reseña a los pequeños futbolistas de quien fue Santa Rosa de Lima y el amor que ella tenía hacia Jesús, y en especial por los niños y los más pobres. Esto sirvió para que se entablara un diálogo entre párroco y niños que se extendió después minutos antes de que reiniciaran la práctica deportiva.
Luego el P. Pedro hizo entrega de una pequeña capillita de madera en forma de tríptico que en su interior guarda una imagen de Jesús en el centro y a sus costados a Santa Rosa y al Papa Francisco.
Por su parte el Club Divisorio, en un lindo gesto, obsequió a nuestra patrona una camiseta de la institución y rosas que los niños colocaron a los pies de la imagen de la santa peruana que llegó al club en una camioneta y en la que recorrerá varios lugares de nuestra ciudad.
Antes de partir rumbo a la capilla Santa Lucía, donde se rezó la novena, todos rezaron un Padre Nuestro.
En la tarde de hoy, la imagen de Santa rosa Visitará el Club Almaceneros y la novena se rezará en la capilla Virgen del Rosario a las 18:30 hs. y la misa a las 19.

Te puede interesar
Ultimas noticias