jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Parlamento Juvenil del Mercosur

Nueve alumnos pasaron a la instancia provincial

24/08/2018
Nueve alumnos pasaron a la instancia provincial

En Diario EL ORDEN presentamos los nombres de los 9 alumnos que obtuvieron el pase a la instancia Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, llevado a cabo en la mañana del miércoles en el Honorable Concejo Deliberante

 

Nueve alumnos con un profesor de acompañante, estarán viajando a La Plata para participar en los primeros días de octubre de la jornada a nivel provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Los nueve alumnos seleccionados fueron los siguientes:

INSTITUTO VERDIER: LORENA SANTANA Y NICOLAS DE LEO
SAGRADO CORAZON: BAUTISTA GIORGIO Y ANA CLARA KRAUSE
ESCUELA SECUNDARIA 1: XIMENA CRONIER Y CAMILA ASTABURUAGA
AGROTECNICA: SAMUEL MORALES Y LOURDES MERLINO
ESCUELA TECNICA: EMILIO LERTORA

Acompañará a los alumnos la profesora del Instituto Verdier de Indio Rico, Adriana Quiroga.

El miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, la etapa distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur.

El mismo contó con presencia de alumnos de 5to. y 6to. de diversos establecimientos educativos del distrito de Pringles: E.E.S.T N°1, Colegio Sagrado Corazón, Instituto María P. Verdier, Escuela Agrotécnica, ES N°1; ES N°2, ES N°3, ES N°4 y ES N°5.

Fueron unos 90 alumnos en total los participantes de la mencionada instancia, quedando solo 9 clasificados a la etapa provincial.

"Este programa tiene varias instancias y ejes temáticos" explicó Teo Cabanillas.
"Entre ellos se destacan la participación ciudadana, jóvenes y trabajo, y en la instancia escolar se realiza el correspondiente informe mediante el desarrollo de los alumnos con los profesores, y luego se pasa a la etapa distrital en el recinto del HCD".

Cabanillas agregó que los 9 jóvenes seleccionados en la mencionada etapa desarrollada el miércoles, estarán viajando a la ciudad de La Plata a la instancia provincial.
"Sera los primeros días del mes de octubre, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias