sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE CORONEL PRINGLES

Interesante charla sobre Violencia de Género en la Cooperativa Electrica

24/08/2018
Interesante charla sobre Violencia  de Género en la Cooperativa Electrica

Se realizó ayer jueves, en el salón de la Cooperativa Eléctrica, destinada a abogados y profesionales vinculados a la temática. La disertación estuvo a cargo del Dr. Sebastián Amaya, de la ciudad de Punta Alta.

En el salón de planta alta de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, se llevó a cabo ayer, - de 19 a 21horas - una interesante charla sobre Violencia de Género, y los aspectos jurídicos más relevantes.
La misma, fue organizada por la Asociación de Abogados de Coronel Pringles, y Comisión de Jóvenes Abogados del CABB, avalada por la Comisión Académica del CABB.
La disertación fue brindada por el Dr. Sebastián Amaya, y destinada a abogados y profesionales vinculados a la temática.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Asociación de Abogados de nuestra ciudad, Ab. José Luís Bottini (h), quien explicó el objetivo de la charla, con la idea que sea interactiva, con preguntas y respuestas sobre Violencia de Género.

Dando inicio a la disertación, el Abogado Sebastián de Amaya, aclaró: " La idea que venga a Pringles, no es dar una charla, sino que la idea es que charlemos entre todos".
"Es un gusto tener la presencia de gente que no es del área jurídica, porque siempre, en un tema tan particular viene muy bien tener otra óptica, otras consultas".
"Los abogados habitualmente tenemos la tendencia de creer que sabemos todo, por supuesto no sabemos. Pero la mirada desde otro ángulo, es muy interesante también y bienvenida sea".

Y agregó: "La idea no es que yo venga y hable y ustedes escuchen, sino que ustedes hablen también, ya sea aportando algo, consultando o contando alguna experiencia"
"Soy de Punta Alta, no soy de Bahía Blanca, si bien trabajó allí, y tenemos el sistema, que creo que es el mismo que tienen ustedes aquí los abogados, digamos no un cuerpo de Defensores oficiales, sino que somos los mismos abogados de aquí, que ejercemos las veces de Defensores Oficiales. Me imagino que ustedes habrán tenido algún contacto directo con la Violencia Familiar".
Luego el Dr. Amaya, habló sobre los aspectos jurídicos de la Violencia de Género o Violencia Familiar.

Entre otros conceptos, dejó en claro que "esta cuestión de la Violencia de Género, es una cuestión nueva, que no pasaba en los antepasados y ahora pasa. No tenemos datos estadísticos, porque aquí en Argentina se comenzó a estudiar esta cuestión sobre la Violencia, en el año 1960, que es cuando se lo empieza a tomar en cuenta, como una especie de materia del Derecho".
Explicó que "esta cuestión de la Violencia de Género, no es un problema estrictamente argentino, hay países en el mundo que tienen este problema y países que tienen este problema más grave que nosotros", destacó el profesional.
La charla recorrió varios tópicos, con la intervención del público presente, que plantearon interrogantes, o casos de gente que sufrieron o sufren violencia de genero.
El análisis y el debate crítico posibilitaron llegar a algunas síntesis, que fue el objetivo de la disertación.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias