viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Soleada jornada de vuelos y juegos en el Aeroclub local

27/08/2018
Soleada jornada de vuelos y juegos en el Aeroclub  local

La actividad fue organizada por el día del niño, por el Aero Club Coronel Pringles, jornada que dio inicio a las 10 horas y se extendió hasta últimas horas de la tarde.

 

En la soleada jornada de ayer domingo, tuvo lugar la actividad programada por el Aero Club Coronel Pringles, con el objetivo de festejar el día del niño, que pareciera que la fecha se ha extendido, en virtud de los numerosos festejos realizados durante este mes de agosto.
Comenzada la tarde empezaron las caravanas de autos, motos y bicicletas cargada de pequeños juntos a sus padres, para disfrutar de una jornada a pleno sol y cálida, donde los niños tuvieron la oportunidad de realizar distintas actividades para que pasen su mejor día.

 

Se obsequiaron vuelos a chicos de los comedores "Rinconcito de Acuarela", "Sal y Luz" y de la "Escuelita de la Paz".
No faltó la cantina, los juegos inflables, la muestra de aviones y vuelos a precios promocionales para todos aquellos que quisieron volar.

 

Al respecto destacó Roberto Cazes: " Es una actividad promovida por FADA, que es la Federación Argentina de Aeroclubes hizo una gestión, y la Administración Nacional de Acción Civil donó 150 litros de combustible a los aeroclubes que quisieran llevar a volar a niños que nunca hubieran volado.
"Nos pusimos en contacto con Acción Social de la Municipal y nos derivaron a los merenderos y la Parroquia, a la Escuelita de la Paz".

Y agregó: "Ellos hicieron un listado de niños, y los trajeron a volar. A la mañana, empezamos con los chicos de la Escuela de la Paz, y volaron 25 chicos".
"En horas de la tarde volaron otros 25 chicos del merendero "Rinconcito de Acuarela" y "Sal y Luz. Aparte, preparamos una cantina, con chocolate y tortas".
"Además, le vamos a dar a todos los chicos un diploma", expresó Cazes satisfecho por la convocatoria a la actividad propuesta, donde se acercaron numerosas personas y fueron muchos los que sobrevolaron por el cielo pringlense.

 

Cabe acotar que quienes deseen realizar un vuelo por la ciudad, el Aeroclub local, tiene tres clases de vuelos: uno corto (duración de 15 minutos) sobre la ciudad, donde se puede observar la municipalidad, la plaza y el matadero. Otro intermedio, que dura media hora y se realiza una vuelta en Pringles llegando hasta el despeñadero. Y por último hay un vuelo más largo (1 hora de duración), que comienza en Pringles, se va al despeñadero, Dique Paso de las Piedras, Saldungaray -se observa la entrada al cementerio-, las sierras, y se vuelve a Pringles.
Para poder hacer cualquiera de los mismos, los interesados pueden dirigirse al Aero club, y allí se pueden coordinar días y horarios para poder realizar el vuelo y disfrutar de nuestros paisajes.

Te puede interesar
Ultimas noticias