jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

6 HORAS POR EL SINTETICO

Abrazo simbólico, y a jugar Hockey todo el día

31/08/2018
Abrazo simbólico, y a  jugar Hockey todo el día

Las "Ranas" y las "Hormigas" le pusieron el calor del Hockey a la fría jornada del Balneario, jugaron sus famosas "6 horas" y aguardan con muchas ansias la construcción del tan necesario "césped sintético" para afrontar los torneos regionales.

 

Pasadas las 10:30 hs, luego del acto inaugural, se realizó un abrazo simbólico para darle una especie de inicio al sueño, todos los presentes se ubicaron sobre el contorno de las líneas de la cancha tomados de la mano, mostrando una importante unión para poder lograr el objetivo, luego de los aplausos, vino el "palazo inicial".
Cada institución eligió una jugadora para poder realizarlo, ubicadas en la mitad de la cancha, Coral Astaburuaga por el Club de Pelota y Macarena Cardozo por la Asociación Club Alumni, dos chicas que han realizado practicas con el seleccionado de Hockey del Sudoeste. Hubo bromas y risas en medio del "palazo inicial", para que luego se inicie la parte netamente deportiva.
La realización del evento se llevó a cabo en el sector que está ubicado detrás del Barracón, se marcó una cancha de "Seven" para que puedan llevar a cabo la práctica de este entretenido deporte, que núcleo a más de 200 chicas.

 

Hubo de todo en lo estrictamente deportivo, participaron las jugadoras de experiencia, jugaron las iniciantes, las chicas de inferiores, infantiles, y también hubo nuevas jugadoras que se animaron, fueron invitadas a probar y aprovecharon la oportunidad para meterse en el mundo del Hockey.
No solo hubo partidos amistosos con equipos mezclados, sino que también hubo diferentes ejercicios como para hacer la jornada más amena. En horas del mediodía se hizo un parate, las chicas pudieron almorzar y disfrutar de un mate, al costado de la cancha, preparada para la ocasión pero pensada para un futuro.
De 10;30 de la mañana a 16:30 horas de la tarde, 6 horas por el hockey sintético, un evento que sin dudas tuvo mucho éxito, esperemos que la unión de estas instituciones en busca del objetivo persista y el día de mañana tengamos el famoso "Sintético de Hockey" en el Balneario Municipal.

 

 

En cuanto a la actividad oficial de Hockey, este sábado, se inicia el torneo, organizado por la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense. Se jugará todos contra todos a una rueda, los primeros 4 equipos se clasificarán para los Play off finales, teniendo la ventaja deportiva el ganador de la primera ronda, siendo el que mayor puntaje logre. Dicha ventaja deportiva lo deposita directamente en la final del Torneo, pese a quedar eliminado en los Play Off.
Los playoff se jugarán a partido único en el sintético de Pigüé, determinando al campeón del Playoff, cabe destacar que si el ganador del play off resulta ser el mismo que el ganador de la primera ronda, se convertirá en el campeón del torneo apertura.
En cuanto a los 4 de abajo, jugarán la llamada "Copa de Plata", con una modalidad muy similar a la de los play off de los primeros 4. Habrá choques de "semifinales" para luego dirimirse el quinto y sexto puesto, séptimo y octavo puesto. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias