jueves 18 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

Municipales

Pringles fue sede de la reunión mensual del Grupo RIL

06/09/2018
Pringles fue sede de la reunión mensual del Grupo RIL

El encuentro tuvo lugar el pasado martes con la participación de Secretarios y Directores de Producción del Sudoeste bonaerense.

 

El Grupo RIL (Red de Innovación Local), conformado por Secretarios y Directores de Producción del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos municipales en la búsqueda de contribuir a la profesionalización del sector público a través de la conformación de una red de ciudades que comparten la vocación de mejora continua y la confianza en el aprendizaje entre pares.
De este encuentro participaron funcionarios del área de producción de los municipio se Daireaux, Puan, Saavedra, Coronel Suárez y Laprida.
"En esta oportunidad fuimos sede y anfitriones por primera vez", señaló Oscar Rossi, Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna local; donde "presentamos la Unidad Hortícola Municipal, a los fines de recibir recomendaciones para mejorar la producción del área", señaló.
Rossi realizó una recorrida con los secretarios y directores por el predio de la Dirección de Producción quienes "valoraron enormemente el trabajo de la huerta en relación al personal que disponemos. Se fueron sorprendidos de como tenemos el predio", expresó el funcionario municipal local.
Explicó que en los grupos RIL "se abordan desafíos vinculados al desarrollo comercial, cómo potenciar la vinculación con el sector productivo, qué herramientas utilizar para aumentar programas de fomento emprendedor, como también consejos para el desarrollo de un parque industrial o la generación de un centro comercial a cielo abierto".
"En estos encuentros mensuales el representante del municipio anfitrión pone en discusión una problemática y recibe recomendaciones y alternativas de solución del resto de los funcionarios participantes", concluyó el Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo pringlense, Oscar Rossi.

Te puede interesar
Ultimas noticias