jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Gran cierre del 3º IRT

La copa se fue para Venezuela

10/09/2018
La copa se fue para Venezuela

En el Salón de Empleados de Comercio se cerró el 3º IRT Ciudad de Coronel Pringles con la entrega de premios a los mejores exponentes. El campeonato se fue para Venezuela, ganó Teran Abreu con 6 puntos

 

En la tarde de ayer se cerró el 3er IRT de Ajedrez Ciudad de Coronel Pringles, evento que contó con la participación de 42 jugadores, provenientes de las localidades que conforman el Circuito de Integración Serrana (General La Madrid, Daireaux, Salliquelló, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Coronel Suarez); mas la destacada presencia internacional del jugador ruso Andrei Shcherbine (Andrei M. Coypus) N°1 del torneo y de Lisyender Jesús Teran Abreu de Venezuela; más una nutrida nómina de jugadores fuertes, como Gerardo Santopietro (Bahía Blanca), Sergio Martin Tumini y Francisco Restuccia (Francisco Restu) de Tres Arroyos, Mariano Loiterstein de Mar del Plata, Julián Sapienza de Coronel Pringles, Nelson Lujan de Saladillo, Jano Pacho y Mati Rodríguez Lezcano de Bolívar y Pablo Miravent de Coronel Suárez.
El torneo, bajo la organización de Edgardo Cabanillas y el arbitraje de Marcelo Hermida, tenía a priori diferentes candidatos, finalmente en un gran cierre el venezolano Teran Abreu se quedó con el campeonato con 6 unidades.
Al finalizar el certamen, se procedió a la correspondiente entrega de premios, que contó con la presencia, además de Hermida y Cabanillas, del secretario de Unión Empleados de Comercio, Guillermo Marín.

ENTREGA DE PREMIOS
Edgardo Cabanillas agradeció la presencia de los participantes que se llegaron hasta nuestra ciudad para ser parte de este gran evento de nivel internacional, y remarcó que el objetivo es mejorar el certamen año a año.

"Agradecerles a ustedes, que le dan vida a este torneo, y a Guillermo Marín, secretario general de Empleados de Comercio, entidad por la cual se encuentra afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez" señaló "Teo".
"Espero que hayan tenido una buena estadía en Pringles" agregó Guillermo Marín, "y felicitar a los organizadores del campeonato. Para los jugadores, es muy importante la dedicación a este deporte, felicitarlos y desearles un buen regreso" concluyó.

POSICIONES FINALES

3º IRT CIUDAD DE CORONEL PRINGLES (SUB 2200)

PRIMER PUESTO: LISYENDER JESUS TERAN ABREU (VENEZUELA) - 6 PUNTOS
SEGUNDO PUESTO: FRANCISCO RESTUCCIA (ORENSE) - 5 ½ PUNTOS
TERCER PUESTO: JULIAN SAPIENZA (CORONEL PRINGLES) - 5 PUNTOS
CUARTO PUESTO: GERARDO SANTOPIETRO (BAHIA BLANCA) - 5 PUNTOS

PREMIOS ESPECIALES
ELO MENOS DE 1700: AGUSTIN PEGA (BAHIA BLANCA) - 4 ½ PUNTOS
SUB 2200: MIGUEL ALMARAZ (CORONEL SUAREZ) - 5 PUNTOS
MAS DE 200 KILOMETROS DE DISTANCIA: ANDREI SHCHERBINE - 5 PUNTOS

 

 

LAS PALABRAS DEL CAMPEON
El ajedrecista venezolano (ELO 2162), quien llegaba a este certamen tras obtener el tercer puesto en Salliquelló, se quedo con el certamen en nuestra ciudad con un total de 6 puntos.

Tras recibir el premio de manos de los organizadores, se dirigió a los presentes remarcando el buen recibimiento que se le brindo por los pringlenses.

"Muchas gracias por la invitación, de verdad fue un placer participar de este evento. Tuve un gran recibimiento, disfruté el torneo y la estadía" dijo el oriundo de Trujillo, Venezuela.
"Espero estar el próximo año para defender el título" cerró.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias