jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

Dia del Maestro

Acto sorpresa de alumnos a sus maestros en su día

11/09/2018
Acto sorpresa de alumnos  a sus maestros en su día

La actividad tuvo desarrollo en la tarde de ayer, en la Escuela Primaria Nº 1, con gran participación de padres y alumnos. Se vivieron momentos muy alegres y emotivos en un acto recreativo dedicado exclusivamente a los docentes.

 

Este 11 de septiembre se recuerda el fallecimiento de un gran educador: Domingo Faustino Sarmiento, pero también se festeja el Día del Maestro, por lo que en las escuelas suele organizarse una jornada especial para agasajar a los docentes, con juegos, entrega de obsequios, a cargo de miembros de la comunidad educativa.

En la Escuela Primaria Nº 1, que precisamente lleva el nombre del insigne maestro, Domingo Faustino Sarmiento, se llevó a cabo en la tarde de ayer, una cálida demostración, a la que El Orden fue invitado.

 

En la ocasión, padres y alumnos, bien caracterizados y con la complicidad de algún directivo, realizaron un homenaje sorpresa a los docentes del citado establecimiento educativo, poniendo en escena una graciosa obra, sorprendiendo a los docentes homenajeados, que no estaban enterados de lo que se había preparado. Todo fue 'top secret', por lo menos así lo demostraron.
Hubo palabras emotivas referidas a las maestras y obsequios. Se pasó un momento muy lindo, organizado por los chicos y su familia, que decidieron realizar este acto recreativo (aparte del Acto protocolar por el Día del Maestro, que tuvo lugar en horas de la mañana).
Se trató nada más, ni nada menos, que de un hermoso gesto de cariño de los alumnos hacia sus docentes en un día muy especial.

Son muchos los docentes que conocen del papel tan importante que ocupan en la vida de sus alumnos y actúan desde el privilegio y la responsabilidad que supone y cuando se actúa de esa manera, la recompensa viene sola: con un hermoso acto recreativo organizado por sus propios alumnos y padres, como lo que aconteció ayer en horas de la tarde, en la Escuela Nº 1 " Domingo Faustino Sarmiento", la primera escuela que se creó en nuestra ciudad, que lleva el nombre del Gran Maestro sanjuanino, y donde se formaron varias generaciones de alumnos.
Por todo ello y mucho más… ¡Feliz día del Maestro!

Te puede interesar
Ultimas noticias