jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

Javier Taffetani

"El objetivo: estar en el Mundial"

12/09/2018
"El objetivo: estar en el Mundial"

Seguramente llegará el respaldo necesario para un deportista pringlense que con sus logros ha alcanzado la citación para el certamen Mundial. Javier Taffetani fue convocado para representar a nuestro país en pesas

 

El pesista pringlense Javier Taffetani dialogó con Diario EL ORDEN tras la confirmación oficial de haber sido designado como uno de los representantes de Argentina para el próximo mundial a disputarse en los E.E.U.U.

Javier, para poder asistir, necesitará de la mano de toda la comunidad local, ya que los costos son muy elevados.

"El objetivo es poder estar en el Mundial", señaló el atleta local. "Pero para ello, además de tramitar la visa, debo reunir al menos 2500 dólares para los viajes, traslados, alojamiento y comidas en Las Vegas, Nevada".

Llegará el turno para Javier, de poner no solo la mente en la preparación física para tan importante certamen, sino también buscar la manera de conseguir los recursos económicos para hacer posible ese sueño Mundial.
"Hablaré con la gente del Municipio de Coronel Pringles y la Dirección de Deportes, también con Empleados de Comercio que siempre me ha dado una mano muy grande para presentarme en las distintas competencias" indicó.

Será el mundial de la especialidad (levantamiento de pesas acostado sobre un banco plano), y la gran oportunidad para Javier Taffetani de representar a Argentina.
El trabajo y entrenamiento están descontados, como lo ha venido haciendo a lo largo del año con los resultados a la vista: cinco primeros puestos y Campeonato Argentino obtenido recientemente.

"Me preparo solo, no tengo entrenador. Me da una mano muy grande Matías Correa con el tema entrenamientos, pero él está en otro gimnasio. Es todo a pulmón" comentó el pesista pringlense.

Lo más difícil, está claro, es conseguir los recursos económicos, y los plazos son cortos ya que el Torneo Mundial se hará desde el 11 al 18 de noviembre.
"La complicación no es solo conseguir el dinero, sino que tengo menos de dos meses para hacerlo. Además, tengo una fecha límite para informar la participación en el certamen, y una vez inscripto debo viajar, si no lo hago me sancionan con multas".

Consultado sobre la posibilidad de hacer alguna especie de bono contribución o algo similar para recaudar fondos, Javier señaló que pensará en los próximos días qué se puede hacer para tratar de cumplir con el sueño de representar a nuestro país a nivel mundial.

UN AÑO EXITOSO
El pringlense logró éxito tras éxito en cada una de las competencias clasificatorias para el certamen nacional, fue primero siempre en las que se presentó y logro ser el de mayor coeficiente en varias oportunidades, destacándose entre más de 60 atletas.

El representante del Gimnasio de la Unión Empleados de Comercio de nuestra ciudad coronó el año con el Campeonato Argentino de su especialidad, al levantar 145 kilogramos en la competencia llevada a cabo el último fin de semana en Bahía Blanca.

"Agradezco mucho a mi entrenador Matías Correa, a la familia Marín y todo Empleados de Comercio. También por supuesto a mis compañeros de gym, mi familia, mi novia y mi hermano Cristian que me acompaña desde el inicio" dijo en la oportunidad tras obtener el premio.
RG

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias