viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Con subas escalonada

IOMA: afiliados voluntarios pagarán un 70% más en diciembre

13/09/2018
IOMA:  afiliados voluntarios pagarán un 70% más en diciembre

Así lo informó la obra social provincial en una carta que envió a los 250 mil afiliados. Fue para notificar el incremento, que será escalonado (del orden de los $ 200).

 

Con subas progresivas que comenzaron a darse desde este mes, los afiliados voluntarios de IOMA pagarán en diciembre un 73% más de cuota de lo que abonaban hacia mitad de año. En rigor, la obra social pasará de $ 1.140 (agosto) a $ 1.351 en septiembre, $ 1.559 en octubre, $ 1.768 en noviembre, hasta llegar a los $ 1.976.

Así lo informó la obra social del Estado bonaerense en una carta que envió a los 250 mil afiliados voluntarios para notificar el incremento, que será escalonado (del orden de los $ 200), y que lleva la firma de la directora general del organismo, María Laura Gugliotti.

"Como sucede en todas las obras sociales, la recaudación social de los afiliados voluntarios debe cubrir como mínimo el costo real de los servicios que estos reciben", dice la misiva. "Además, el aporte promedio de quienes voluntariamente han decidido tener IOMA, no puede ser inferior al de los afiliados obligatorios, para garantizar, justamente, la equidad prestacional establecida por ley", agrega.

No obstante, hacia el final de la carta se aclara que la cuota "puede tener nuevas modificaciones al definirse los próximos acuerdos paritarios", por lo que no se descartan más subas.

Cabe señalar que a fines de agosto, el Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento de las prepagas, de un 8%, que configura el cuarto en el año, y suma casi un 30% en lo que va de 2018. (DIB) 

Te puede interesar
Ultimas noticias