viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CERTAMEN

Comienza hoy el Concejo Deliberante Estudiantil

14/09/2018
Comienza hoy el Concejo Deliberante Estudiantil

Participarán del mismo 8 Establecimientos Educativos del Distrito. Este año la modalidad será un único tema "Prevención y Lucha contra las Adicciones".

 

Esta tarde, a partir de las 18 horas, el Honorable Concejo Deliberante Estudiantil celebrará la Primera Sesión, luego del izamiento de la Bandera Nacional, que corresponderá a Lucas Aguirrezabala, y la Bandera Bonaerense a Coral Astaburuaga.
Con la modalidad de un único tema este año, "Prevención y Lucha contra las Adicciones", se inicia hoy por la tarde el Concejo deliberante Estudiantil.

Del mismo toman parte ocho establecimientos educativo del Distrito: Colegio Sagrado Corazón, Escuela Agrotécnica, Instituto María P. de Verdier, Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1, Escuela de Educación Secundaria Nº 4, Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 3, CEPT Nº 3 Paraje Don Alfredo, y Escuela de Educación Secundaria Nº 5.

Las sesiones se realizarán en el recinto del Honorable Concejo Deliberante los días 14/9 y 11/10. Habrá 4 reuniones de Comisiones.

El día 16 de Octubre la Comisión Evaluadora dictaminará y dará a conocer el resultado.
Los premios son destinados a los Establecimientos Educativos.

Tendrá lugar, como es habitual, el izamiento de las banderas nacional y bonaerense, y se invitara al Intendente Municipal Interino Lisandro Matzkin a tomar ubicación en el estrado de la presidencia.

Orden del Día.
-Se invitará al Sr. Intendente Municipal Interino, Lisandro Matzkin a tomar ubicación en el estrado de la Presidencia.
-Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentina.
-Lectura del Decreto HCD Nº 1.274 (Reglamento Certamen Concejo Deliberante Estudiantil 2019.
-Palabras del Intendente Interino Lisandfro Matzin.
-Palabras del Presidente interino del H.C.D., concejal Mario Knell
-Lectura de alumnos inscritos, como concejales estudiantiles titulares, suplentes y secretarios.
-Lectura de la conformación de la Comisión Evaluadora.
-Lectura de los criterios de calificación.
-Lectura de la conformación de las comisiones de trabajo- fecha y hora de reuniones.

*Proyectos
de Ordenanza:
-Expediente HCDE Nº 1: Iniciado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón (5º año), créase en el ámbito de la Municipalidad de Coronel Pringles, espacios que permitan y fomenten el desarrollo y la cultura que serán desarrollados y coordinados por la Secretaría de Deportes y Cultura. Estos espacios serán de acceso gratuito para toda persona interesada en dichas actividades.

-Expediente HCDE Nº 2: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año B), se elimine completamente la venta de papelillos en cualquier lugar que no esté constatado como tabaquería.

-Expediente Nº 3: Iniciado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón (5º año): colabórese por parte de la Municipalidad de Coronel Pringles, en todos sus términos, con el Proyecto de Apoyo a Personas para el control de Adicciones, presentado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón.

-Expediente Nº 4: Iniciado por alumnos del Instituto María P. de Verdier (5º año), créase Talleres Municipales en la localidad de Indio rico que promocionen la salud buscando potenciar las capacidades de los jóvenes, para vivir una vida más sana.

-Expediente Nº 5: Iniciado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón (5º año), promover en lugares públicos y colegios charlas aptas para todas las edades sobre el consumo y la adicción de sustancias.

-Expediente Nº 6: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º años), créase en el ámbito del Municipio de Coronel Pringles, el Curso de Capacitación de Oficiales de la Policía.

Expediente Nº 7. Iniciado por alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1, créase en el Marco del Programa Municipal de Lucha contra las Adicciones, un subprograma de participación y acompañamiento del niño y adolescente, que tendrá la finalidad de colaborar con la prevención y concientización en el consumo de drogas psicoactivas.

-Expediente Nº 9: Iniciado por alumnos del Colegio Sagrado Corazón (5º año), cúmplase en su totalidad las ordenanzas Nº 2.259; Nº 3.672 y Nº 3.792 de nuestro Distrito.

-Expediente Nº 10: Iniciado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 (6º año E.S.): créase en el ámbito de la Administración Municipal el "Ciclo Municipal de Desarrollo e Integración de actividades al aire libre", bajo la supervisión de las Direcciones de Deporte y Cultura Municipal.

Expediente Nº 12: Iniciado por alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 3 (5º año), declarar a la semana compuesta entre los días lunes a viernes, anteriores y posteriores al 23 de septiembre de cada año, como la Semana Municipal de la Lucha contra las Adicciones.

-Expediente Nº 13: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º años A): solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de Centros de Adicciones Barriales en distintos puntos de nuestra ciudad.

-Expediente Nº 14: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año B), créase en el Partido de Coronel Pringles, el Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones, el que dependerá de la Secretaría de Salud Municipal.

-Expediente Nº 15: Iniciado por alumnos del Colegio sagrado Corazón (5ºaño), Gestase desde el Municipio de Coronel Pringles, un Consejo de Ciudadanos cuya función será la de colaborar con la Secretaría de Gobierno y Seguridad y la Policía Local.

-Expediente Nº 16: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año), créase en el ámbito municipal un Link sobre Adicciones, el control y tratamiento de las mismas.

-Expediente Nº 17: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año B), sancionar con trabajos comunitarios o multas… a todo aquel que consuma sustancias psicoactivas en espacios públicos de nuestra ciudad.

-Expediente Nº 18: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica, créese un establecimiento donde se puedan dictar los cursos, charlas y talleres deportistas y artísticos del Centro de Jóvenes.

-Expediente Nº 20: Iniciado por alumnos del CEPT Nº 3- Paraje Don Alfredo: Genérese a partir de la iniciativa del Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad, el establecimiento de un espacio que contemple la contención, asistencia y formación laboral a jóvenes en situación de adicción.

-Expediente Nº 22: Iniciado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 (5º año): créase en Coronel Pringles el Programa "Por un Pringles sin drogas".

Proyectos
de Resolución:
-Expediente Nº 8: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año A), solicitar al Departamento Ejecutivo, arbitre los medios para dar ayuda económica a los clubes de nuestra ciudad.

-Expediente Nº 11: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año B): Se capacitará a los Docentes para realizar test de identidad y para estar al pendiente de alumnos con irregularidades en su personalidad.

-Expediente Nº 19: Iniciado por alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año A): Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios, a los efectos del nombramiento de un Consejero capacitado en el tema de Adicciones para cada Establecimiento educativo.

-Expediente Nº 21: Iniciado por alumnos del CEPT Nº 3 -Paraje Don Alfredo (6º años): Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione por los medios que sean convenientes la "Diplomatura en Operador Socio-Terapéutico".
Al arrío de la Bandera Bonaerense corresponderá a Lucio Bellocq y la Bandera Nacional, a Brian Carrizo.
La próxima sesión se celebrará el próximo 11 de octubre. Habrá 4 reuniones de Comisiones.
El día 16 de Octubre la Comisión Evaluadora dictaminará y dará a conocer el resultado.
Los premios son destinados a los Establecimientos Educativos.

Te puede interesar
Ultimas noticias