viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

EZEQUIEL FRANCO, DT DE ALMACENEROS

"Estamos cerca de poder jugar una final Regional"

14/09/2018
"Estamos cerca de poder jugar una final Regional"

Uno de los partidos más importantes para el "Azucarero" en los últimos años, se enfrentará con Juventud de Laprida y si gana se clasificará como finalista del Torneo Regional, para ello habrá que esperar al choque del 30 de septiembre.

 

El equipo del "Chequelo" Franco en los últimos años ha jugado finales locales, partidos de Federal C ante equipos de renombre, sin embargo, este partido entra en la lista de los denominados "importantes", porque lo podría depositar directamente en una final Regional, algo que le viene siendo esquivo al club y a la liga durante los últimos años. Almaceneros fue ganador del Regional 93/94, equipo que integró el mencionado DT, en aquella época como jugador, nunca más pisamos una final, y esta es una oportunidad dorada.
Dialogamos con Franco, el entrenador nos habló del presente del equipo, del cambio en relación al año pasado, del partido con Juventud y de lo importante que será poder clasificar a la final del certamen.

Llegan a la fecha final con una gran oportunidad de ganar y estar en la final, ¿Son concientes del partido que les toca jugar?
-Si somos conscientes del partido que tenemos por jugar y de la importancia que tiene para nosotros.
Lo hablamos el jueves antes del domingo que se suspendió y se los hice saber, ellos están al tanto de lo importante que es ganar con Juventud y lo cerquita que estamos de poder jugar una final del regional.

¿Cómo se le juega a Juventud?, ¿Qué sabes de ese equipo?
- La verdad, se muy poco, casi nada. Lo único que se es que tiene dos delanteros buenos, es donde tendremos que estar atentos, después confío mucho en lo que podamos hacer nosotros, creo que eso va a ser fundamental para nuestras aspiraciones en el partido.

Más allá del resultado que se obtenga, esta siendo un gran año para Almaceneros, ¿Qué modificaste del 2017?
- Estamos pasando por un buen año, creo que tuvimos el descanso que tenían que tener los chicos en verano. Se pudo volver a limpiar la cabeza y saber que lo del año pasado ya era pasado y había que volver a ser lo que el equipo viene siendo en los últimos 9 años, y lo hemos logrado.

Se viene un parate muy largo, ¿Ayuda por alguna lesión o te complica por la perdida de futbol?
- A nosotros nos viene bien, tenía dos jugadores lesionados que ahora creo que van a llegar bien. Y es lógico que el párate te quita ritmo pero es para los dos equipos iguales, así que no puedo decir que nos vaya a perjudicar.

Por como están ustedes y como están los equipos de Laprida y La Madrid, ¿Sentís que es "EL REGIONAL" indicado como para poder ganarlo?.
-Si bien estamos a un partido si Dios quiere de jugar una final, entiendo todavía que estamos un escalón o dos abajo de los equipos de allá, te hablo de mí equipo, el resto sacará sus propias conclusiones. Y ojalá se nos de, te vuelvo a repetir, estamos ahí de poder lograr el primer objetivo y también de quedarnos con las manos vacías, así que será uno de los partidos más lindos de los últimos tiempos acá en Pringles.

¿Te gusta el Regional que se armó?
-Para mí está bueno, ojalá se pueda seguir jugando. Por lo menos a nosotros nos gusta y creo que te da otro nivel de fútbol. El fútbol de ellos es mucho más parejo que el nuestro, ellos tienen 8 equipos dónde cualquiera le gana a cualquiera, acá en Pringles los campeonatos son diferentes.

Si las cosas en el Regional no resultan, o si, de todas formas les queda la final del torneo local con Ventana, ¿Se acordaban de ese partido?, ¿Perdió importancia hoy en día?.
-Hoy en día estamos pensando en lo que se viene que es juventud y el Regional, pero sabiendo que después de todo esto tenemos una final hermosa por jugar, así que expectantes de eso también, queremos terminar el año festejando, por supuesto. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias