jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

EDUCACIÓN

Entrega de diplomas a egresados locales de la UPSO

15/09/2018
Entrega de diplomas a  egresados locales de la UPSO

La ceremonia tuvo desarrollo en horas del mediodía de ayer viernes, en la sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste. se procedió a presentar una nueva carrera para el año 2019

En horas del mediodía de ayer viernes, en la sede local de la UPSO, se procedió a hacer entrega de 7 Diplomas correspondientes a Carreras de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).
Se hicieron presentes el Rector de la Universidad Dr. Hernán Vigier , Mariano Porras (Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario) y el Intendente Municipal Interino, Lisandro Matzkin, quienes hicieron la entrega de los diplomas, a los egresados de la citada institución académica.
Previamente, se procedió a presentar una nueva carrera para el año 2019. (VER NOTA APARTE).

Entrega de
certificados y diplomas
En la ocasión, se procedió a la entrega de los certificados a los diplomados universitarios de Gestión Administrativa y Diplomados en Desarrollo Local.
Además recibieron sus diplomas, los licenciados en Desarrollo Local y Regional.

Presidieron el acto: el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Dr. Hernán Vigier, el Intendente Interino municipal, Lic. Lisandro Matzkin. Acompañaron: la Secretaria General Académica, Lic. María Claudia Diez, el Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario, Lic. Mariano Porras, la Decana de Desarrollo Local y Regional Juliana Tomassini, funcionarios municipales, docentes, egresados, familiares y amigos.

El Acto
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, hizo uso de unas breves palabras, el Intendente Interino Lisandro Matzkin, quien entre otros conceptos expresó: "Tengo la suerte que en mi último día hábil como intendente interino, poder participar de un evento de colación de grado reconforta el alma, porque la sede de la UPSO en Pringles, es como un hijo para mí, desde el mismo momento en que se gestionó, en el año 2010, y que el entonces intendente Carlos Oreste, concretó ".
"Además con Hernán (Vigier), estamos pensando en carreras para el 2020 y el 2021".
"La idea es tener la tecnicatura universitaria en Energías Renovables, ya que tenemos la materia en el nivel secundario, extenderla también a través de la UPSO, en el nivel universitario. Estamos pensando a futuro", apuntó.

Y agregó: "Todas estas cosas son apuestas que se siembran a futuro, y que en algún momento son una realidad, como lo es hoy. Los felicito por tener el título universitario, que es un gran esfuerzo y merecen el reconocimiento, porque les va a servir en toda su vida".
"Sigamos trabajando para que la oferta universitaria de Pringles, sea cada vez más grande", finalizó el Jefe Comunal.

Seguidamente la Decana de Desarrollo Local y Regional, Contadora Juliana Tomassini, quien se desempeñó como docente de los graduados que ayer recibieron su título, señaló: "Tener graduados de la universidad pública, gratuita, de calidad, en su localidad, es un beneficio y sobre todo una bendición".
"Quiero felicitarlos y desearles todo lo mejor. Pedirles también que sean agentes multiplicadores de nuestra universidad y cada vez, más pringlenses confíen en nosotros, en nuestra universidad".
"Desearles también, que sean excelentes profesionales, ciudadanos responsables y comprometidos, y sobre todo, que sean buenas personas", concluyó.

Luego hizo uso de la palabra Mariano Porras, quien recordó que si bien la UPSO, al principio estuvo financiada por el Municipio, tras arduas gestiones para lograr que llegue a Pringles, hoy, está financiada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de allí que los cursos son gratuitos y fueron muy bien aprovechados por los alumnos, felicitando a los nuevos egresados.

Toma de Compromiso
Finalmente se invitó a los egresados a ponerse de pie para el tradicional acto de Toma de Compromiso y al Rector Hernán Vigier, quien la realizó.
"El Compromiso es una tradición que tiene la UPSO, es un compromiso que tiene con el Territorio, y además con el resto de la comunidad. Este compromiso que les vamos a tomar hoy, tiene que ver con eso", puntualizó el Rector, procediendo al mismo.

Entrega de Certificados
En Gestión Administrativa, recibieron sus Certificados:
- Sofía Elena Agopián
-Guido Garaycochea,

Entrega de Diplomas

A continuación recibieron sus diplomas los licenciados en Desarrollo Local y Regional. (Dos de ellos recibieron además el Certificado de Diplomado en Desarrollo Local):
- Lic. Mauricio Victorio Bertani,
- Lic. Natalia Soledad Béttiga -
- Lic. Stella Marys Fernández -
- Lic. Myriam Mabel González -
- Lic. José M. Witón.

Tanto el Rector como el Intendente felicitaron a los alumnos por el esfuerzo realizado, Matzkin, manifestó su total acompañamiento a la Universidad en pos de potenciar la oferta educativa en nuestro Distrito, posibilitando la prosecución de estudios terciarios y universitarios a nuestros jóvenes.

De esta manera se dio por finalizada la ceremonia, con el fuerte aplauso hacia los siete egresados, que juntos se acercaron al escenario para una última fotografía grupal.

Te puede interesar
Ultimas noticias