jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25ºc | Pringles

POLICIALES

Estafa, robos, choque, y otros ilícitos en la ciudad

17/09/2018
Estafa, robos, choque, y otros ilícitos en la ciudad

La Secretaria de Gobierno y Seguridad, a través de la Dirección de Comunicación Municipal, informó sobre los últimos ilícitos cometidos en nuestra ciudad desde el 11 hasta ayer domingo.

Estafa en la compra de un vehículo.
El 11 de septiembre pasado, a las 20:45 horas, Leandro Horacio Brian Leguizamón denunció haber realizado una transacción económica para comprar un vehículo a un ciudadano de la localidad de Tandil, al cual contactó mediante Facebook y a quien depositó -a modo de adelanto- la suma de treinta y un mil quinientos pesos ($31.500) mediante Rapipago.
No hubo contacto visual, ni personal con el vendedor, sólo mediante redes sociales y teléfonos.
Se solicita colaboración a la comisaría de Tandil a fines de identificar el domicilio de los supuestos vendedores.
Se encuentra investigando el hecho, Ayudantía Fiscal local, dependiente de UFI N° 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Hurto y recupero de faros de un camión.

El 10 de septiembre último, José Luis Corvalán denunció que autores ignorados, sin forzar elemento alguno, le sustraen del camión Marca Fiat Modelo 619 color blanco, dos faroles que se encontraban colocados en la parte delantera.
Posteriormente, en la dependencia policial, el denunciante informó que siendo las 17:30 horas, se hizo presente en su domicilio, la progenitora del ciudadano NN Saldías, quien hace entrega a Corvalán del par de faros, los cuales el denunciante reconoció como los que le habían sido sustraídos.
Corvalán refiere que en horas de la mañana había observado que los faros sustraídos se hallaban colocados en un automóvil Volkswagen Gol de color rojo, en el lugar en cual reside Saldías, razón por la cual se apersonó en el domicilio del mismo y le exigió que devolviera los elementos sustraídos.
Actuaciones bajo injerencia de Ayudantía Fiscal local dependiente de UFI N° 9, del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Presunto ilícito con dólares apócrifos.

El 13 de septiembre, a las 23:10 horas, Ignacio Villar denunció que ese día se apersonó en su local comercial (sito en calle Dorrego) una persona de sexo masculino, quien ofreció cambiarle dólares estadunidenses a un cambio de 37 pesos por dólar.
El denunciante accede y le ofrece 40.700 pesos argentinos por 1.100 dólares, realizando la transacción sin testigos.
Consultada la fiscalía de injerencia, ordenó se haga fotocopia de la totalidad de los dólares, sin proceder al secuestro de los mismos para realizar pericia con personal idóneo de banco.
Los billetes fueron examinados por personal especializado, informando que eran apócrifos.
Como consecuencia, se inicia I.P.P. con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Vázquez.
Se encuentran analizando diversas cámaras de seguridad a los efectos de dar con la identificación de dicho sujeto.

Robo de herramientas.
El 13 de septiembre, a las 17:50 horas, Jesús Ernaldo Hombre denunció que de un galpón le sustrajeron: una amoladora, tres bozales, una pala ancha, un mango de fuerza y tres llaves tubos de más de 25 milímetros. Valúa los elementos sustraídos en 6 mil pesos.
Se inician actuaciones con la injerencia de la Ayudantía Fiscal local y se encuentra siendo investigando el hecho a los efectos de dar con el autor del robo.

Sustraen un ciclomotor.
El 14 de septiembre, a las 00:10 horas, Silvio Sebastián Tejeda constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, le sustraen de la vereda del comercio sito en Alvear y calle 15 de nuestra ciudad, una motocicleta marca Gilera Modelo Smash, color negro (con dominio colocado 144 DBF), sin ningún tipo de medida de seguridad.
Se inician actuaciones con injerencia de Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Vázquez, quien se encuentra investigando el hecho con personal policial.


Menor detenido por poseer marihuana y un arma blanca.

El 16 de septiembre, a las 3.10 horas, en Boulevard 0 y Las Achiras, personal policial procedió a la aprehensión de un menor de edad, quien se trasladaba a pie con una mochila y llevando dos cajas de vino, un cortapluma, un envoltorio conteniendo sustancia parduzca símil marihuana, un elemento de metal con una calavera utilizado para picar la marihuana, y una caja de papelillos.
Realizado test orientativo arroja resultado positivo de picadura de marihuana.
Consultada la Dra. Rondán, de Fiscalía del Menor dispuso la entrega del menor a sus progenitores.
Actuaciones con injerencia de la Fiscalía de Menores de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. Rondán.

 

Detención por ebriedad y desorden

El 16 de septiembre, a las 6:20 horas., personal policial procedió a la detención de Pablo Valencia, quien se hallaba en inmediaciones de calle Garay entre Sáenz Peña y Suárez, alterando el orden público, incitando a la pelea a los vecinos del lugar y en aparente estado de ebriedad. Momentos antes, Valencia había colisionado su camioneta Ford F 100 contra un árbol sin producirse lesiones.

 


Valencia es detenido por hallarse a prima facie in curso infractor a los artículos 35, 72 y 74 de la Ley 8031/73, quedando detenido a disposición del Sr. Juez de Paz letrado, el Dr. Striebeck.

 

Un detenido por ebriedad, desorden y portación de arma blanca.

El 16 de septiembre, siendo las 01:50 horas, personal policial procede a la detención de Diego Sebastián Vayra, quien se hallaba circulando en inmediaciones de Avenida 9 de Julio y Boulevard Uno, a bordo de una motocicleta marca Motomel de 110 cc y sin casco.
Por esta razón, los uniformados entrevistan al sujeto a los fines de solicitarle la correspondiente documentación habilitante para circular, no poseyendo la misma.
Se le comunica que el vehículo sería secuestrado, momento en el cual se muestra disconforme y comienza a realizar disturbios en el lugar e incitar a la pelea a los uniformados. Vayra emanaba fuerte aliento etílico y se le halló un cuchillo entre sus ropas.
Fue detenido por hallarse a prima facie in curso infractor a los art. 43, 72 y 74 de la Ley 8031/73, quedando alojado en los calabozos de la seccional hasta finalizar recaudos legales.
Se secuestró el rodado por infracción a la ley 24.449. Intervienen el Sr. Juez de Paz letrado Dr. Striebeck y Juez de Faltas local.

Detienen a un sujeto por dañar un móvil policial.

El 16 de setiembre, a las 5.45 horas., personal policial en recorrida ordinaria, y control de cierre de confiterías bailables, se constituye en calle Juan XIII y Av. 25 de Mayo, donde Juan Gabriel Barberis estaría discutiendo verbalmente con otros sujetos y, sin mediar palabra, aplica puntapié en puerta trasera derecha de móvil oficial Toyota Hilux, produciendo un abollón en el panel de la misma de gran dimensión.
Barberis es aprehendido y trasladado a la seccional policial.
Consultada Fiscalía de Flagrancia, dispuso diligencias y traslado del mismo a las 8 horas del día 17 de septiembre.
Actuaciones con injerencia de la Fiscalía de Flagrancia de Bahía Blanca, a cargo de la Dra. Lande.

Controles de tránsito.
Durante el fin de semana se labraron infracciones de tránsito a diversos motociclistas y se secuestraron rodados por falta de documentación reglamentaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias