viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.6ºc | Pringles

RUGBY

Dejaron todo en cancha, pero no les alcanzó

17/09/2018
Dejaron todo en cancha, pero no les alcanzó

Los "Carneros" cayeron en su estadio ante Universidad Nacional del Sur por 52 a 24, fue un verdadero partidazo en el cual Pringles Rugby Club pudo dominar por momentos, pero las rápidas salidas de "UNS" fueron letales.

 

Por una nueva fecha del Campeonato Oficial Desarrollo que organiza la Unión Rugby del Sur, los chicos de Pringles Rugby Club se enfrentaron ante la Universidad Nacional del Sur "B", los "Carneros" llegaron a esta fecha como lideres, mientras que "UNS" lo hizo como escolta, por ende, se esperaba un verdadero partidazo y no defraudaron al publico presente.
El partido arranco como le suele suceder a los "Carneros", con alguna falla o desatención que hizo que de movida UNS se pusiera en ventajas con un try sin conversión, 0 - 5.
Luego de ese try, Pringles se hizo dueño del partido y de las mejores acciones, encerró a UNS hasta llegar al try de Alexis Ortiz sobre el ataque derecho, la conversión de Gastón Varela dejó el partido 7-5 para el local.
Sin embargo, otro descuido y plena velocidad para el Win de UNS que terminó marcando el try y la conversión, 7-12 la visita.
Una vez mas Pringles se hizo dueño del partido, y se hizo presente la mejor jugada del partido, Gastón Varela tomó la guinda en tres cuartos de su ataque, esquivó un par de rivales y cuando enfrentó al ultimo hamacó su cuerpo desparramando a quien lo intentaba marcar, para lograr marcar el try, pese al cierre de otros dos rivales, lo completó con su conversión y dejó el partido 14-12 para Pringles Rugby Club.
Sobre el final del primer tiempo, UNS volvió a lastimar con su velocidad, tomando mal parado a los "Carneros" en pleno armado de su jugada, fueron dos try con conversiones sellando el primer tiempo con un 12-26 favorable a los bahienses.

En el complemento, la rápida reacción de los "Carneros" hizo pensar en una posible remontada, try de Vande Vrande sin conversión para dejar el partido 17-26, y otra gran acción de Gastón Varela encarando desde el medio, a pura velocidad y gambeta para convertir un try excelente, acompañado con su propia conversión para dejar el partido 24-26.
Era el momento mas importante del partido para el local, no podía permitirse mas errores si quería darlo vuelta y ganarlo, sin embargo, UNS fue lapidario.
En los minutos finales el equipo de Bahia Blanca sacó a relucir todo su juego, marcó 3 tries con conversión, calcados, originados por encontrar mal parado al equipo pringlense, en plena búsqueda de ataque, finalizando el partido 52 a 24 para Universidad Nacional del Sur "B".

Infantiles en Suárez. Durante la jornada del día sábado, las categorías infantiles y juveniles de Pringles Rugby Club visitaron Coronel Suárez. Los mas chicos disfrutaron de un encuentro en el que también participó Universitario de Bahía Blanca, Independiente de Puan, Pigüé y Darregueira. A las 15 jugó la M17 "Carnera" contra Suárez, fue triunfo del local 25 a 11 en un muy disputado y entretenido cotejo. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias