sábado 20 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

Festejos

Pringles se prepara para festejar un nuevo Aniversario

18/09/2018
Pringles se prepara para  festejar un nuevo Aniversario

El próximo lunes 24 de septiembre, Pringles cumplirá 136 años de la instalación de las primeras autoridades del partido. La Plaza San Martín será escenario de los festejos.

Continuando con la temática del año pasado de elegir, como escenario para celebrar el aniversario, diferentes espacios de la ciudad, este 2018 la Plaza San Martín será el lugar que concentrará las actividades festivas.
En conferencia de prensa, desarrollada hoy a la mañana en este espacio público, los funcionarios municipales Oscar Rossi, Sebastián Querejeta y Daniela Pelegrinelli dieron detalles de los actos programados para el lunes 24 de septiembre, que comenzará a las 14:30 horas con el acto protocolar y a las 15 con el tradicional desfile.
"Este año hemos pensado traer el desfile y las actividades a la Plaza San Martín como una idea de ir recorriendo en cada aniversario la ciudad", señaló Rossi, mencionado que desde el área a su cargo, la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, estarán "los artesanos y emprendedores de la Feria Pringles Emprende, juegos inflables gratuitos y patio de comidas a cargo de instituciones locales".
En cuanto a los puestos de venta de revendedores locales, éstos no abonarán ningún canon, aclarando que "sí lo harán los de afuera", quienes "tendrán que pagar el canon correspondiente por el uso del espacio público".
Rossi adelantó que "a partir de las 13 horas del lunes 24 se hará un corte (en el tránsito) en todas las adyacencias a la plaza para preservar el espacio y poder desarrollar normalmente el desfile y las demás actividades" e invitó a que los puestos sean armados durante la mañana, antes de las 13 horas, porque a partir de esa hora se cerrará el ingreso al predio de cualquier vehículo o elemento para los stands.

Desfile.
La coordinación del desfile está a cargo de la Dirección de Deportes. Sebastián Querejeta, su Director, dijo que "ya se invitó a las instituciones educativas, sociales, deportivas y culturales para que confirmen su participación. La concentración será sobre las dos manos de la Avda. 25 de Mayo entre Bulevar 13 y Suárez. La parte motorizada estará sobre Av. 25 de Mayo entre Suárez y Brown; tracción a sangre (caballos y jinetes) también estará sobre Av. 25 de Mayo entre Suárez y Brown, pero de la mano par y los vehículos que lleven reinas o posean alguna tracción a motor, estarán estacionados en Bulevar 13 entre 25 de Mayo y Pellegrini (sobre la Unidad Académica)".
Teniendo en cuenta que el lunes 24 la actividad en las escuelas es normal, "será un poco dificultoso, por lo que pedimos la colaboración a la ciudadanía al momento de llevar a los chicos a las escuelas que están en el radio de la Plaza San Martín", si bien desde Guardia Urbana se ha hecho un operativo de la mejor manera posible para que no haya muchas interrupciones y para que el desfile salga de la mejor manera", explicó Sebastián Querejeta.

 

Espectáculos.
La Directora de Cultura, Daniela Pelegrinelli, comentó que "tenemos una banda que viene de La Plata que se llama OH! Romeo. Es una banda de cumbia y de ritmos latinos, para terminar ese día bailando y disfrutando de un cumpleaños".
Además, adelantó: "vamos a tener dos presentaciones especiales, una de Pamela Halter y Giselle Olgiati, que armaron un dúo y la otra, de algunos de los grupos de la Escuela Municipal de Música, para que la gente vea lo que está pasando en la Escuela".
"Como parte del Aniversario -prosiguió Pelegrinelli- pero para no superponer tanta actividad, vamos a inaugurar una muestra que se llama 'De boliche en boliche' el sábado 29 a las 20 horas. La idea es poder repensar Pringles desde una perspectiva que usualmente no hacemos, que es desde la vida nocturna, con sus luces y sombras, con sus cosas buenas y malas, con muchas memorias compartidas".

Participación de
la comunidad.
Desde el Municipio se invita a toda la comunidad a participar de las diferentes propuestas. El lunes 24, la concentración de delegaciones se realiza a las 14 horas, el acto oficial y el reconocimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios como Vecino Distinguido a las 14.30 horas y el desfile comienza a las 15 horas.
Una vez concluido el desfile, tendrán lugar presentaciones de artistas locales y de la Escuela de Música para concluir, a las 18 horas, con el recital de Oh! Romeo.
Habrá propuestas para todas las edades, para celebrar juntos un nuevo cumple de Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias