sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 13.9ºc | Pringles

PARITARIAS MUNICIPALES

Nueva movilización de los gremios

18/09/2018
Nueva movilización de los gremios

Fue ayer en horas de la mañana, donde referentes y afiliados de los gremios Fesimubo y UPCN se movilizaron desde Obras Públicas al Municipio, donde dialogaron con el concejal De Vega

 

Los gremios Fesimubo y UPCN volvieron a movilizarse en reclamo de un aumento salarial. Tal como había acontecido en la mañana del viernes pasado, cuando marcharan desde Obras Publicas hacia el Parque Vial, esta vez el recorrido fue un poco más extenso finalizando en la Municipalidad.

Los referentes de los gremios, junto a los trabajadores municipales adheridos, marcharon primero desde el Parque Vial hacia Obras Publicas, y desde allí circularon con las banderas por la Avenida 25 de Mayo con un destino: el Municipio.

Una vez allí, en la Municipalidad, buscaron dialogar con algún concejal y el único que se encontraba presente en ese momento era Juan Pedro De Vega, quien intercambio algunas palabras y escuchó el reclamo por parte de los trabajadores municipales.

Néstor Batista y Juan Carlos Fleitas fueron las caras visibles de los referentes de los gremios locales, ambos habían dialogado previamente con Diario EL ORDEN, en la anterior movilización.

"No es la idea parar las actividades, porque si paramos perjudicamos a la población" había señalado el interventor de Fesimubo, Néstor Batista.
Por su parte Juan Carlos Fleitas (Fesimubo) indicó que los trabajadores "están desesperados y no aguantan más".
"Hay padres que no comen para ayudar a sus familias" agregó.

Tras tres reuniones mantenidas con el ejecutivo pringlense (que fue uno de los primeros en acordar la paritaria salarial este año, con el 15%), los gremios reclaman un 25% mas para los próximos meses, lo que alcanzaría un aumento total del 43.75%.

¿CONTINUARÁN LAS
MOVILIZACIONES?

"Nos movilizamos para comentarles a todos en asamblea sobre las paritarias" mencionaba en aquella oportunidad Batista. "Los muchachos quieren parar, pero estamos tratando de dialogar. El ciudadano tiene que entender que la "fabrica", la más grande de Pringles, está en bancarrota en cuanto a salarios. Y los comerciantes saben que si no hay aumentos de sueldo, no hay compras en la ciudad".
Ayer por la tarde noche, se reunían en asamblea cada uno de los gremios, Fesimubo y UPCN, para determinar los pasos a seguir en los próximos días.
Posiblemente mañana se realice una nueva movilización por parte de los gremios mencionados, que culminaría en el Municipio.

Te puede interesar
Ultimas noticias