viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

FESTIVAL DE GUITARRAS EN BAHIA BLANCA…

Especial lucimiento de alumnos de la Escuela Nº 501

18/09/2018
Especial lucimiento de  alumnos de la Escuela Nº 501

Siete chicos participaron de una nueva edición de Las Guitarras en las Puertas del Sur, donde fueron aplaudidos, y el público los ovacionó pidiendo que repitieran la canción. Un momento muy emotivo.

 

El domingo pasado se llevó a cabo la decimoquinta edición del Festival Guitarras en las Puertas del Sur, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de la ciudad de Bahía Blanca, organizado por los maestros Alberto D'Alessandro y Marian a Ortiz, con el auspicio del Instituto Cultural bahiense.
Se contó con la presentación de más de 60 guitarristas de la región y extranjeros.
De nuestra ciudad, participaron la Cuerda de Tambores de las Escuelas Especiales Nº 501 y Nº 502, y el Taller de Guitarra a cargo de Jorge Ciappina, profesor de música de ambas escuelas que fueron invitadas, para hacer la percusión en uno de los temas arreglado por el concertista de guitarra Alberto D'Alessandro.
Fue una oportunidad única donde se compartió el placer por la música, junto a músicos excepcionales.

El Orden, conversó con la docente Alejandra Zubiria, quien señaló: "Este festival se realiza todos los años en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, a cargo de Alberto D'Alessandro, y todos los años invita al Prof. Jorge Ciappina, quien a su vez invitó, como en otras oportunidades, a los alumnos de las escuelas Nº 501 y Nº 502. Este último establecimiento educativo no viajó por respecto al fallecimiento de Priscila (Soto)".
"Viajamos el domingo a las 15 horas a Bahía Blanca. Fueron siete alumnos de la Escuela Especial Nº 501. Primero hicieron un ensayo con personas de Bahía Blanca, y de otras localidades vecinas, como Pigüé".

Y agregó: "El espectáculo Guitarras del Sur, dio inicio alrededor de las 20 horas, con grupos de guitarras, y expresión corporal y cerramos nosotros, con otro grupo de guitarras, de la que participó el Prof. Alberto D'Alessandro, y los chicos de la Escuela 501, incorporaron los tambores, y bombos.
Fue una hermosa experiencia para los ellos. Fue tan lindo y lo hicieron tan bien, que el público pidió que volvieran a cantar nuevamente", remarcó con orgullo.

Consultada sobre si era la primera vez que realizaban esa experiencia, destacó: " Es la tercera vez que van, porque Jorge (Ciappina), los lleva todos los años, siempre dándole la oportunidad a que participen otros chicos, que no fueron solos, sino que los acompañamos con otros docentes. Regresamos el mismo domingo, pasada la medianoche".
"Para los chicos esto es muy significativo, porque ir a un espectáculo como este, no sería una posibilidad. Así, ellos se veían arriba de un escenario, el público que los aplaudía, los coreaba y pedían escucharlos de nuevo. Es muy fuerte para uno, para ellos mucho más", concluyó Alejandra Zubiría .

 

Te puede interesar
Ultimas noticias