miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 7.4ºc | Pringles

POLITICA

Berterret se reunió con el Vicegobernador Salvador

19/09/2018
Berterret se reunió con el Vicegobernador Salvador

La reunión se llevó en la jornada de ayer martes en la ciudad de La Plata, donde se plantearon distintas cuestiones de interés comunitario. Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Darío Christensen y el Secretario Técnico, Diego Pelegrinelli.

 

Ayer martes, en horas de la mañana, el Intendente Municipal Carlos Berterret se reunió con el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.
El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, e incluyó un temario amplio, donde se plantearon cuestiones que marcan agenda en nuestro distrito.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Darío Christensen y el Secretario Técnico de la comuna, Diego Pelegrinelli.
En la reunión el Intendente realizó una reseña de la situación que se encuentra atravesando el Municipio de Pringles, en lo que respecta a las finanzas, la obra pública y la generación de empleo, en tanto que Salvador se puso a disposición para llevar a cabo gestiones con los titulares de los diversos ministerios provinciales.
El Vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, reafirmó que tiene la responsabilidad de poner todas sus fuerzas al servicio de la gente, y de los gobiernos, locales, provincial y nacional.
Asimismo Salvador adelantó que, por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, las reuniones de gabinete se descentralizarán hacia los municipios a fin de mantener un contacto más fluido y cercano con los Intendentes y los vecinos.

Según pudo saber El Orden, se establecieron temas prioritarios. Los tres principales, entre otras, fueron: culminación de la obra provincial ya iniciada, la ejecución de las adjudicadas y los sueldos y estabilidad laboral a los municipales.
También hubo garantías para la llegada de fondos para distintos planes o acuerdos con los municipios para ejecutar obras de mejora en las ciudades
Esta es la primera gestión que realiza el Jefe Comunal luego de la licencia por enfermedad, que solicitó al Concejo Deliberante el 6 de julio pasado, por sesenta días. Cumplido el plazo, pidió la extensión de la misma, desde el 4 al 16 de septiembre pasado, haciendo uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 108º-inciso 6, por lo que retomó sus funciones el lunes último.

Son tiempos frenéticos para los municipios y para la Gobernación, y eso se traduce en la cantidad e intensidad de reuniones que mantiene a cada hora, tanto la Gobernadora María Eugenia Vidal, como el Vicegobernador Daniel Salvador, que vienen recibiendo a todos los intendentes de la Provincia.
Está claro que se trata de preparar el terreno para sobrellevar el coletazo de la devaluación y las reducciones presupuestarias para llegar al "déficit cero".

Te puede interesar
Ultimas noticias