sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Pringles

PARITARIAS MUNICIPALES

Hubo acuerdo con dos gremios

29/09/2018
Hubo acuerdo con dos gremios

APTS y STM aceptaron la propuesta que había realizado el ejecutivo en la última reunión, en tanto que UPCN y Fe.Si.Mu.Bo. la rechazaron. Este último sindicato hará un paro el próximo martes 2 de octubre

 

Se realizó la sexta reunión en Casa del Deporte, donde mediante la mesa de diálogo representantes del ejecutivo y dos de los cuatro gremios lograron llegar a un acuerdo, aceptando lo ofrecido por la comuna APTS y STM.
En tanto que UPCN y Fe.Si.Mu.Bo. rechazaron el ofrecimiento por considerarlo insuficiente, y este último gremio hará un paro de actividades el próximo martes 2 de octubre.
Recordemos que en la reunión anterior, celebrada el jueves, el ejecutivo tras escuchar las propuestas de los sindicatos había realizado una nueva oferta superadora consistente en dos puntos:
1)- $ 800 remunerativos a partir de septiembre y reunirse a mediados de enero.
2)- Un bono único de $ 1250 en octubre, 5% en noviembre, 2,5% en diciembre y reunirse a mediados de enero.

Esta fue la propuesta que aceptaron tanto la Asociación de Profesionales y técnicos de la Salud (APTS) adheridos a CICOP, y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Como mencionamos, UPCN y Fe.Si.Mu.Bo. la rechazaron; la Unión del Personal Civil de la Nación había solicitado un 14 o 15% hasta diciembre; mientras que el Sindicato adherido a Fe.Si.Mu.Bo. solicitaba que se entregue por parte de la comuna un total de 9 millones entre los trabajadores en sumas fijas o porcentajes, más la ropa y calzado.

Por lo pronto este último gremio es el que más se ha manifestado en rechazo a la propuesta del ejecutivo, considerando que dicha propuesta no se acerca a su pedido del 25% de aumento para lo que resta del año. Desde la entidad gremial ven poca voluntad del municipio en llegar a un acuerdo positivo, y argumentando la lucha para el trabajador que la está pasando mal, es que realizaran un paro de actividades el próximo martes.

Te puede interesar
Ultimas noticias