viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

FUTBOL -TORNEO REGIONAL

Tras este domingo, ¿cómo sigue el certamen?

29/09/2018
Tras este domingo, ¿cómo sigue el certamen?

Si el clima lo permite, se juega la última fecha de la segunda fase, definiéndose los clasificados a los playoff, los equipos que deberán ir a reválida y los que quedarán definitivamente fuera de competencia hasta el próximo año

Este domingo -si el clima permite la disputa de los encuentros, tras las lluvias acumuladas en la semana- finaliza la segunda fase del certamen, y hay un equipo pringlense que ganando, se asegura jugar nada más ni nada menos que la final del torneo. Por otra parte, hay tres equipos locales de la zona campeonato que jugaran una reválida, y otro local de la zona repechaje que buscará clasificarse a la reválida.
Por último, dos equipos pringlenses ya se despedirán del certamen hasta el año que viene.

ALMACENEROS EN BUSCA DE LA FINAL
El "azucarero" ya se aseguró jugar las semifinales del Torneo Mayor (última etapa del certamen que define al Campeón) y ganando el próximo domingo como local ante Juventud, se asegurará pasar directamente a la final.
En caso de empate, Almaceneros perderá la primera posición con Juventud (si Barracas no gana), o con el equipo lamatritense. Recordemos que en caso de empate entre equipos se toma el resultado entre sí como primera medida, y luego la diferencia de goles. Si hubiera un empate entre Juventud y Almaceneros, y Barracas no gana, entonces Juventud clasifica a las semifinales del Torneo Mayor. Si Barracas gana, se produce un triple empate y Barracas clasificaría por haberle ganado a Juventud y haber empatado con Almaceneros.

ATLETICO VENTANA, INDEPENDIENTE Y ALEM, JUGARAN LA REVALIDA
Atlético, a pesar de que podría alcanzar la línea de Lilan -cuarto clasificado hasta el momento- va a la reválida por haber perdido el partido entre sí con el azulgrana lapridense. A Independiente y Alem ya no les dan los puntos, y jugaran también la instancia de reválida.

ALUMNI, QUIERE SEGUIR
EN EL CERTAMEN
El "rojo" deberá ganarle el domingo a Divisorio y esperar una derrota de Ingeniero; de esa manera seguirá vivo en el certamen y disputará una reválida con los equipos de la zona campeonato.
Si Alumni no gana, o Ingeniero suma en su visita a Jorge Newbery, el "rojo" quedará fuera del certamen; junto con Divisorio y Club de Pelota, equipos pringlenses que ya están eliminados.

LAS REVALIDAS Y LOS
PLAYOFF
La tercera fase del certamen son las reválidas, y la cuarta fase, los playoff.
Los cuatro mejores equipos de la zona campeonato, ya se aseguraron el pasaje directamente a los playoff, este es el caso de Juventud, Almaceneros, y -por el momento- Barracas, Lilan.
Los dos últimos lugares son de Barracas y Lilan, pero también puede acceder San Jorge.

REVALIDA, A UN PARTIDO
Los cuatro últimos de la zona campeonato jugaran una reválida contra los primeros cuatro de la zona repechaje.
Hoy por hoy se estarían enfrentando:
(5º Zona Campeonato) San Jorge vs. Ingeniero (4º Zona Repechaje)
(6º Zona Campeonato) Atlético Ventana vs. Platense (3º Zona Repechaje)
(7º Zona Campeonato) Independiente vs. Jorge Newbery (2º Zona Repechaje)
(8º Zona Campeonato) Alem vs. Racing de La Madrid (1º Zona Repechaje)
En esta última fecha puede haber cambios posicionales, pero igualmente esta instancia será a UN partido, y en cancha del equipo que proviene de la zona campeonato. Por si fuera poco, además de ser locales, dichos equipos avanzan de ronda con solo empatar.
Por lo tanto, hay posibilidades ciertas de que tanto Atlético, como Independiente y Alem (equipos locales que jugarán esa instancia) puedan clasificarse a los playoff.

PLAYOFF, A DOS PARTIDOS
Los playoff, anteúltima instancia de la competencia, se juega con los cuatro ganadores de las reválidas y los equipos que ya se habían clasificado desde la zona campeonato (Juventud, Almaceneros, y -por el momento- Barracas, Lilan).

En los playoff los ocho equipos cruzan en cuartos de final, enfrentándose 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5; en una tabla de numeración que se armará según su ubicación en la zona campeonato; y en los últimos lugares se agregan a equipos -si los hubiera- que provengan de zona repechaje.
Los cuartos de final son a DOS partidos, y luego les siguen las semifinales, a DOS partidos, y la final del playoff, también a DOS partidos.

ÚLTIMA FASE:
TORNEO MAYOR
La última fase del certamen ya tiene como clasificados a semifinales a Almaceneros y Lilan (ganadores de la primera fase en sus respectivas Ligas).
A estos se les suman el ganador de la segunda fase, y el ganador de los playoff.

Lilan ya no puede ganar la segunda fase, pero en cambio Almaceneros sí. En el reglamento se especifica que quien gane dos fases, pasa automáticamente a la final del torneo. Y quien gane tres, se consagra campeón sin jugarse el Torneo Mayor.

Hoy, el único equipo que puede ganar tres fases es Almaceneros. Si el "azucarero" gana el domingo ante Juventud, se asegura jugar la final del año. Y si además, Almaceneros más adelante se adjudicara la fase de playoff, automáticamente sería el Campeón del Regional.

LAS RESERVAS, A ESPERAR
Los cuatro semifinalistas de Reserva, una vez terminada la fecha que se juegue este domingo, deberán esperar a que comience el Torneo Mayor en Primera (dentro de dos meses) para recién ahí afrontar las semis.

 

Es decir, Lilan, Almaceneros, Racing de La Madrid y Juventud en esta categoría estarán dos meses inactivos para recién allí jugar las semifinales del torneo.
¿El resto? Hasta el próximo año, sin jugar. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias