jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

Feria Internacional del Turismo

El stand de Pringles se lució con las ofertas y promociones

02/10/2018
El stand de Pringles se lució con las ofertas y promociones

El área de Turismo del Municipio participó de la Feria Internacional de Turismo (F.I.T.) representando a la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo desde el 29 de septiembre hasta el domingo pasado. Acompañó en la oportunidad, la Asociación El Fogón de los Gauchos para promocionar su fiesta tradicionalista .

 

Como adelantara El Orden la semana pasada sobre este importante evento que anualmente se realiza en Palermo, podemos decir hoy, que con éxito culminó la segunda jornada, colmada de actividades y de visitantes que disfrutaron de la 23° edición de la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT), con la participación de 52 países y las 24 provincias argentinas.

Las mejores ofertas y promociones turísticas y eventos gastronómicos especiales brillaron durante todo el domingo.
La FIT 2018, volvió a convocar, como cada edición, a todos los profesionales del sector y amantes del turismo en un evento anual único.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de nuestra ciudad. Y ver, entre las miles de propuestas y ofertas de diferentes países, el nombre de Coronel Pringles en un stand de promoción turística de nuestro Distrito, nos llenó de orgullo, y más cuando observamos a través de un video, la cantidad de gente que se acercó al mismo representando a la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se lució la gente del Fogón de los Gauchos, que presentaron su fiesta tradicionalista e hicieron degustar de unas exquisitas empanadas y del sabor de un excelente vino espumante como "Myl Colores".

Al respecto consultamos a Marianela Strazzere, secretaria del área de Turismo Municipal, quien contenta por lo vivido, nos manifestó la alegría de haber participado y la buena recepción obtenida.

Nos expresó que durante la última jornada, (el domingo último), se contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el delegado para América de Air Europa, Diego García quien anunció la concreción de la ruta que conectará Puerto Iguazú con la ciudad de Madrid en poco más de 9 horas. El mismo tendrá 2 frecuencias semanales y comenzará a operar a partir de junio de 2019.

Otras de las actividades más relevantes fueron la presentación "Alemania celebra los 100 años de la Bauhaus. Viajá a la tierra que vio nacer este movimiento" en el espacio FIT TECH, que invitó al público a formar parte de un viaje sensorial, cultural y lleno de diversión a Alemania a través de la tecnología de realidad virtual e impresión 3D y las diferentes artes; y el Programa CocinAR, que invitó a todos los visitantes de la Feria a disfrutar de lo mejor de la cocina argentina para seguir conociendo a fondo las costumbres de nuestro país. También no faltó el baile al ritmo de la zamba salteña y de las comparsas de Entre Ríos, Chaco y Corrientes.

CORONEL
PRINGLES PRESENTE
Durante los dos días Coronel Pringles, brindó información y folletería turística, a quienes se acercaron al stand, ubicado dentro de la "isla" de la Provincia de Buenos Aires.
Además de la gran cantidad de público estuvieron presentes en el espacio autoridades nacionales, provinciales, prestadoras de distintos lugares del país y del mundo y referentes de la prensa especializada.

El Stand de Coronel Pringles, numeroso fue el público que se acercó al citado espacio, donde Marianela Strazzere y equipo, brindaron detalles y explicaciones de nuestras riquezas, fauna y paisajes.

En tanto, en el stand "Sabores de la Provincia, el presidente de la Asociación El Fogón de los Gauchos, Luis Gómez, su esposa e integrantes de la entidad, con delantal verde, de blanco total y guantes de látex, cocinaron en vivo, a la vista de la gente las exquisitas empanadas para promocionar la fiesta tradicionalista que se lleva a cabo en el mes de noviembre. No hace falta explicar que la gente hacía cola para probar el exquisito producto servido gratuitamente y acompañado del reconocido vino espumante "Myl Colores".

Esta bebida tiene su origen en la Bodega pringlense La Catalina SCA, que inició la aventura de descubrir nuevos vinos capaces de expresar lo mejor de estas tierras y de este clima especial.
"Myl colores", nombre tomado de las primeras letras de los hijos del propietario Carlos María Bertola: Matías y Lucas, y Colores por el color bronce cobre del vino Rose Extra Brut, elaborado con el 82% Chardonnay y 18% de Pinot Noir
Además, en este stand "Sabores de la Provincia", el chef Francisco Taberna de Master Chef utilizó productos de la zona para la degustación.
También participaron de charlas y cocina en vivo a cargo de chefs internacionales que los acercaron a los distintos sabores del mundo..
Por último, nos señaló Marianela Strazzere, que fueron dos días llenos de emociones, experiencias y se vivió todo lo mejor de la actividad turística que fue aprovechada a full, por lo que Coronel Pringles estuvo a la altura de los mejores, merced al entusiasmo que el área de Turismo municipal viene poniendo para hacer trascender nuestras fronteras.
Cabe acotar, que si bien la Feria culminó el domingo su agenda destinada al público en general ayer y hoy martes 2 de octubre, se recibió a los profesionales de la actividad con capacitaciones, charlas y actividades especialmente orientadas a la innovación, sustentabilidad y a la generación de negocios.
La feria contó ayer lunes con la visita del presiente Mauricio Macri.

Te puede interesar
Ultimas noticias