viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Arranca el Concurso de Spots contra la Violencia

04/10/2018
Arranca el Concurso de Spots contra la Violencia

Está destinado a alumnos de segundo ciclo de primaria y secundaria de nuestro distrito, organizado por la Mesa local de Violencia y la Escuela de Educación Secundaria Nº 3. La inscripción se encuentra abierta.

 

La Mesa local de Violencia y la Escuela de Educación Secundaria N°3 organizan un concurso de spots audiovisuales contra la violencia.
El concurso está destinado a alumnos de segundo ciclo de primaria y secundaria de nuestro distrito.

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en una de las salas del Servicio Materno Infantil del Hospital Municipal, la Psicóloga Stefania Bastard, integrante del equipo de Salud Mental del nosocomio local, la Inspectora del nivel primario, Sandra Ranzuglia y la Prof. Ximena Martel explicaron en la mañana de ayer, de qué se trata la propuesta.

Al respecto Sandra Ranzuglia señaló: "El objetivo de este concurso es proponer la visibilización de la problemática de la violencia desde la mirada de los niños, de los jóvenes, y de los docentes. A su vez a que los alumnos les sirva como una propuesta pedagógica".
"El Concurso propone la creación de un spot comunicativo, donde se observe bien el tema de la violencia, sea intrafamiliar o en la propia escuela.

Y agregó: "Se pensó en la Escuela Secundaria Nº 3, porque es la escuela que tiene como Orientación Comunicación. Las restantes escuelas ya fueron informadas de este concurso y pueden empezar a inscribirse hasta el 16 del próximo mes. Todos esos videos que se van a estar recibiendo será evaluados por un Jurado, que estará integrado por alguien de educación, por alguien que tenga conocimiento de lo que sea fotomontaje, y audiovisual. El último integrante del jurado será el público que a través de las páginas de Facebook de la Escuela Secundaria Nº 3, y de la Mesa de Violencia, va poder hacer la votación del spots que le resulte más comunicativo y claro del mensaje que se quiso dar".

"El día 23 de noviembre se va a hacer la selección del spot ganador y la entrega de premios. Habrá un premio para el spot ganador y un premio para quienes participen del Concurso. La presentación se realizará en la Cooperativa de las Artes".
"Pensamos que es una propuesta muy interesante, que nos va a servir a todos y dar respuesta a la sociedad sobre la violencia", apuntó.

Por su parte la docente Ximena Martel, destacó la importancia del tema destinado a los jóvenes, que tienen un lenguaje en común, y todo eso que los chicos hacen en su cotidianeidad empiece a tomar forma para transmitir mensajes, propuestas y empezar a trabajar desde la creatividad con un sentido pedagógico".
"La idea no es solamente llegar a sus pares, sino también a sus papás, a sus docentes, a familiares y amigos para generar un impacto y quizás una transformación", remarcó.

 

 

De esta manera, los alumnos del segundo ciclo de la escuela primaria y del nivel secundario, tendrán la oportunidad de usar su creatividad para la creación de un spots sobre la violencia y aportar a la desnaturalización de la problemática.
Seguramente las escuelas tendrán las bases con todas las especificaciones de este concurso, que recuerda la importancia de luchar contra esta lacra social llamada violencia, hasta lograr su erradicación.

MESA LOCAL DE VIOLENCIA - OBJETIVOS

Recordemos que en el mes de agosto se presentó la mesa local de violencia, un grupo de instituciones, ONGs y agentes locales que trabajan interdisciplinariamente y en red para abordar situaciones de violencia, no puntuales pero sí para dar respuestas integrales a la problemática.
Justamente unos de los objetivos de la mesa local de violencia es hacer acciones de promoción y de prevención, también dar capacitaciones y charlas en escuelas. En este caso, se dio a conocer un programa (este concurso) que está dentro de los ejes de promoción.

Te puede interesar
Ultimas noticias