jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

Lo capturaron las cámaras de seguridad

Buscan a sujeto que incendió dos vehículos

06/10/2018
Buscan a sujeto que incendió dos vehículos

Fue en la madrugada del sabado, cuando una persona de sexo masculino incendió dos automóviles ubicados a dos cuadras de distancia. En uno de ellos, quedaron grabadas sus acciones en la cámara de seguridad

 

 

La madrugada pringlense sorprendió a los vecinos de calles Medina al 1300 y Benito Machado (calle 15) al 1200, cuando aparecieron dos automóviles incendiados.

Al parecer la misma persona habría prendido primero un automóvil Fiat 1.600, para caminar dos cuadras más y hacer lo mismo con un Renault 12.

 En este último caso, la acción del sujeto –una persona de sexo masculino- se puede observar en las cámaras de seguridad, que serán analizadas por personal policial.

 “El chico pasó y lo prendió fuego, se ve en el video” dijo Yanina Jesen a Diario EL ORDEN. “Nosotros escuchamos un ruido y a los perros que ladraban, prendimos el tv para ver las cámaras de seguridad y vemos el auto incendiado. Salimos afuera y llegaba la policía, que al notificarles que el auto estaba abandonado, se fueron al otro incendio de acá a la vuelta. Y también llamaron a los bomberos”.

 Yanina contó que hace poco menos de un año, tras un incendio de automóvil ocurrido en esa misma cuadra, decidieron poner cámaras de seguridad para prevenir hechos como éste, o al menos tener pruebas en casos similares o de robos.

 “Fue en el taller de al lado, en esa ocasión nos despertamos porque estaban los bomberos. Y a partir de ahí pusimos las cámaras” señaló.

 

En cuanto al Renault 12 incendiado, el mismo estaba abandonado, para desarmar, por lo que no hubo pérdidas de importancia en el interior del vehículo.

 

El otro incendio ocurrió a solo dos cuadras, en calle 15 entre Cabrera y Avenida 25 de Mayo.

“Me enteré a las 2 y pico cuando los chicos se despertaron por el incendio” dijo Roberto Cuello, morador de la vivienda de calle Benito Machado al 1200, y propietario del Fiat 1.600 incendiado.

 

“No sabemos cómo fue ni como se inició el fuego, cuando salí ya estaban los bomberos, no pudimos ver nada” señaló.

 

Cuello lamenta lo que quedó de su primer automóvil, al que estaba reparando para poder volver a utilizar y dárselo a su hija.

“Hace mucho estaba parado ahí, fue mi primer vehículo. Le había arreglado frenos y motor para poder utilizarlo y estaba esperando el arenador para pintarlo”.

 

Por último, dejó un mensaje a la persona que incendió su vehículo: “Estas lejos de ser un buen vecino, date cuenta que estás haciendo mal, no solo a mí que me quemaste el vehículo, sino a la sociedad. El pueblo sufre lo que haces, ¿estas drogado? tratá de solucionar tus problemas, cuídate y vamos a hacer lo posible para ayudarte”.

 En el caso del Renault 12, el automóvil se encontraba abandonado, pero las cámaras de seguridad de vecinos ubicados en el sector permitirían identificar al pirómano.

 Justamente en dicho sector hubo un incendio de automóvil hace menos de un año, lo que hizo que los propietarios de un taller cercano pusieran cámaras de seguridad, y justamente estas cámaras captaron la acción de la persona, que pasa por al lado del vehículo, se vuelve y lo incendia con un encendedor.

 Las cámaras serán puestas a disposición de personal policial para su investigación, aunque hay sospechas de una persona muy cercana al lugar.

 Actuaron en el lugar dos dotaciones de bomberos a cargo de Miguel Suárez y Martín Goicochea.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias