viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

POLICIALES

Se vienen los juicios por los crímenes de Margiotta y Contreras

08/10/2018
Se vienen los juicios por los crímenes de Margiotta y Contreras

El juicio por el asesinato de Federico Nicolás Margiotta comenzará el 23 de este mes; el día 16 se hará una marcha en Alem y Pellegrini. En noviembre, comienza el juicio por el crimen de Abel Contreras

 Se vienen dos meses con juicios muy importantes para los esclarecimientos de crímenes que marcaron a Coronel Pringles, y ms que nada para que se haga justicia en dichas causas y no queden impunes.

Este mes, precisamente el 23, comienza el nuevo juicio por el crimen de Federico Nicolás Margiotta. El mismo será los días 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre.

Previamente, se realizará una convocatoria en memoria del menor fallecido en 2002.
Sera el próximo martes 16 de octubre a las 18 hs. en la esquina de calles Alem y Pellegrini, donde se encuentra ubicada la placa en recordatorio de Nicolás.

«Pringles de pie acompaña el nuevo juicio» dice la convocatoria emitida desde el Foro Infancia Robada Coronel Pringles.
«Queremos la paz que se construye con justicia. Oportunidad de despertar, de unir voces, fuerzas y corazones en la búsqueda de verdad y justicia».

Por su parte, se conoció en las últimas horas que los días 13 y 14 de noviembre, se realizará el juicio a los imputados por el crimen de Abel Contreras. Los mismos son Jonathan Pablo Morales y Maximiliano Saúl Castillo, por «Homicidio agravado criminis causa».

 

FEDERICO NICOLAS MARGIOTTA
Sobre fines de octubre se llevará a cabo el nuevo juicio oral por la violación seguida de muerte de Federico Nicolás Margiotta, ocurrida en 2002 en Coronel Pringles.
El Tribunal en lo Criminal N° 3 determinó que las audiencias se lleven adelante los días 23, 24, 29, 30 y 31 de este mes.

En el debate participarán los jueces Eduardo d´Empaire, Hugo Adrián De rosa y Ricardo Gutiérrez.
Los magistrados también resolvieron una cuestión planteada por el abogado Rubén Diskin, defensor de Jorge Fabrizio, imputado en el caso junto a Pedro Martínez, quien había acudido en queja ante la Corte Suprema de Justicia por un recurso rechazado en Casación, contra la decisión de realizar un nuevo debate.
Consideraron que la presentación de ese recurso no tiene efecto suspensivo, excepto que la Corte decida «abrir» esa queja, aunque es una cuestión ajena al Tribunal.

A fines del año pasado, el Tribunal de Casación resolvió anular el fallo, por el cual (durante 2007) Fabrizio y Martínez habían sido absueltos por el crimen del chico de 13 años, y ordenó que se realice un nuevo debate.

«La causa de mi hijo quedó en las manos de Dios; espero que los jueces crean en él y hagan justicia. Si esta vez se hace justicia, el pueblo de Coronel Pringles va a descubrir lo que está pasando», había dicho Eva Molina, madre del chico asesinado, durante la audiencia preliminar.

 

ABEL CONTRERAS
Abel Contreras falleció luego de permanecer cuatro días internado en la Clínica Raúl Matera de Bahía Blanca tras haber recibido una feroz golpiza con fines de robo.

Abel Contreras, de 71 años, fue agredido en la madrugada del jueves 12 de enero de 2017 por malvivientes en su propio domicilio, resultando con golpes fuertes en el rostro y pecho siendo derivado ese mismo día a Bahía Blanca.

Contreras fue agredido en su casa de calle Francia 1745, en un intento de robo. El vecino pringlense fue socorrido cuando Julieta -una vecina que guardaba su vehículo en la casa de Contreras- alcanzó a escuchar el llamado de auxilio de éste, y al acercarse por la puerta de ingreso constató que el mismo se encontraba fuertemente golpeado y ensangrentado.

Se dio aviso a personal de salud que trasladó a Contreras al sector de guardia del nosocomio pringlense, y horas después se derivó a la Clínica Raúl Matera en Bahía Blanca con traumatismos varios.

Personal policial acudió a la vivienda donde ocurrió la agresión para realizar averiguaciones de lo que pudo haber pasado, y se encontraron rastros de sangre en el exterior, más la dentadura y ojotas de la víctima. Además, se consultó a vecinos y familiares que viven a pocas cuadras de la vivienda de Contreras para recabar datos que permitan identificar a los malvivientes.

Tras ello, personal de policía científica arribaba al lugar para realizar las tareas pertinentes.

Pringles marchó en pedido de justicia para esclarecer el homicidio, y se informó por parte del fiscal Mauricio Del Cero, detalles de los dos detenidos que irán a juicio.

«Los dos que están imputados y detenidos son Maximiliano Saúl Castillo y Jonatan Pablo Morales» indicó Del Cero, «por el delito de homicidio agravado».

Del Cero añadió que es homicidio motivado para consumar el robo, y que la detención de estas dos personas tiene que ver con declaración testimonial y pruebas digitales. Uno de estos detenidos, Castillo, había egresado hacía poco de la cárcel de Saavedra.

Castillo fue interceptado en la vía pública con el cabello rapado; mientras que Morales fue interceptado en un campo cercano de la zona.

Contreras, antes de fallecer, transmitió a la persona que hacía tareas domésticas que fueron dos personas las agresoras, y encapuchados.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias