miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

robo a Rufino Schwerdt

Policìa recupera herramientas por valor de 20 mil pesos

08/10/2018
Policìa recupera herramientas por valor de 20 mil pesos

El día domingo 7 de Octubre el personal de la Estación de Policía Comunal Coronel Pringles, luego de haber realizado averiguaciones e investigaciones, relacionadas a un hecho cometido en esta localidad el último viernes 5, logró recuperar elementos relacionados con la causa.

La policía local logró secuestrar tres herramientas eléctricas utilizadas para construcción. Se trata de un roto martillo eléctrico, marca Makita, de color celeste, con mecha; un atornillador eléctrico, marca Makita 510 w, modelo 6805BV, del mismo color que el anterior, y una amoladora eléctrica marca BLACK + DECKER de color naranja y negra, 820 W, modelo G720-AR.
Se estima que el valor de las mismas supera ampliamente los veinte mil pesos. Estos elementos fueron secuestrados en el patio de una edificación abandonada de la calle Italia entre 56 y 57 de esta ciudad. Presuntamente la o las personas que las sustrajeron, las guardaron en ese lugar luego de apoderarse de las mismas, talvez con intenciones de ir a buscarlas posteriormente. El patio del lugar es de fácil acceso, por lo que se puede ingresar sin sortear paredes u obstáculos. De hecho el lugar se vuelve notablemente escuro durante la noche, lo que seguramente observaron quienes dejaran las herramientas allí.

Justamente el dìa viernes 5 de octubre el Sr. Rufino Schwerdt, denunció el faltante de las mismas tres herramientas, de la obra en construcción que se encuentra en calle Francia nro 324 de esta ciudad. Además el lugar donde fueron halladas las pertenencias de Schwerdt está a dos cuadras y media de distancia del lugar donde fueron sustraídas.
Cabe destacar que el hecho que investiga la ayudantía fiscal del Dr Javier Vazquez, está caratulado HURTO, ya que al momento de cometerse no se efectuó violencia o fuerza física en las puertas, ventanas, cerraduras o candados del lugar.

Los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, para que se cumplimenten los recaudos legales necesarios para tramitar su restitución al propietario, en caso que sean reconocidos como propios.
En cuanto a la autoría del hecho el personal policial, sigue en la tarea de recolección de datos y pruebas que puedan permitir establecer fehacientemente la identidad de los causantes.

Presuntos incendios
intencionales.

En la madrugada del 6 de octubre, se tomó conocimiento de incendios de dos vehículos en la vía pública: uno en calle Medina 1331, siendo un Renault 12 (dominio UGA706), propiedad de José Gómez y otro en calle 15 nro. 1281, siendo un Fiat 1600, (dominio colocado RYC 145), propiedad de Roberto Mario Cuello.
La investigación se encuentra en curso y se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas “Presunto Incendio Intencional” con la intervención de la UFIJ nro. Nueve del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Operativos Ley 24.449
(Tránsito).
Durante el transcurso del fin de semana se realizaron, en diferentes puntos de la localidad, operativos de tránsito con la colaboración de personal de Guardia Urbana, que arrojaron como resultado el labrado de varias infracciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias