viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

ENCUESTA DE GASTOS DE LOS HOGARES

Está en marcha la Encuesta de Gastos de los Hogares

11/10/2018
Está en marcha la Encuesta de  Gastos de los Hogares

   Organizada a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y coordinada en la provincia por la Dirección General de Estadística y Censos, en Pringles la encuesta comenzó ayer miércoles 10. Los encuestadores visitan hogares para conocer el gasto de consumo.

 

Encuestadores, debidamente identificados, se encuentran visitando algunos hogares de nuestra ciudad en el marco de la ENGHo (Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares), que tiene como finalidad conocer la estructura y característica del gasto de consumo de los hogares urbanos de la Argentina, información fundamental para la actualización de la canasta de bienes y servicios del índice de Precios al Consumidor (IPC).
Sus resultados aportan información para la estimación de la pobreza y la elaboración de indicadores de la economía nacional.

En nuestra ciudad
En Coronel Pringles la encuesta comenzó este miércoles 10 y se extenderá hasta el martes 23 de octubre. Es llevada a cabo por encuestadores y supervisores debidamente identificados y acreditados.
La información suministrada por los vecinos será confidencial y sólo podrá utilizarse con fines estadísticos.

Las viviendas seleccionadas serán visitadas por un jefe de equipo o encuestador profesional del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos o de la Dirección Provincial de Estadística, quien deberá identificarse exhibiendo su credencial y coordinará las fechas y horarios en que los encuestadores visitarán el hogar durante el tiempo que dure la encuesta.

Para qué sirve la ENGHo?

- Conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares según su composición, la edad de sus miembros, su provincia de residencia y su nivel de ingresos, y registrar la variación que se produce en las distintas épocas del año.
- Observar la evolución de los hábitos de consumo a través del tiempo, en comparación con los resultados de las encuestas de gastos anteriores.
- Obtener información para determinar una canasta representativa de los bienes y servicios que consumen los hogares y así elaborar el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
- Contribuir a la definición de la canasta básica, a partir de la cual se estima la población en situación de pobreza.
- Aportar datos para la elaboración de indicadores de la economía nacional.

Estos hogares fueron seleccionados de forma tal que son representativos de la totalidad del país y permiten realizar una fotografía actualizada del consumo y el gasto de las familias.
Los datos personales están protegidos por ley y se publicarán en compilaciones de conjunto de manera anónima y agregada con fines estadísticos. Los datos particulares son confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto por la Ley 17.622.

Los encuestadores llevarán una credencial y la familia seleccionada -que con anterioridad será notificada por el equipo de trabajo- podrá corroborar su identidad mediante un código QR o accediendo al sitio web de la ENGHo con el número de DNI o el apellido del encuestador.

¿Qué temas indaga?

*Características sociodemográficas de los hogares.
*Características ocupacionales de las personas que integran los hogares.
*Ingresos corrientes que perciben los miembros del hogar según sus fuentes.
*Gastos de consumo que realizan.
*Gastos de no consumo.
*Ingresos por la venta de propiedades, acciones y otros activos.
*Egresos por la compra de activos.
*Transferencias en especie del gobierno y de las instituciones sin fines de lucro.

¿Cómo se informan los resultados?
Se publicarán en la página de INDEC una vez procesados los datos.

Te puede interesar
Ultimas noticias