sábado 20 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Pringles

Se corrió la 43º edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles

EL TRIUNFO QUEDÒ EN CASA

15/10/2018
EL TRIUNFO  QUEDÒ EN CASA

51 binomios fueron de la partida en una nueva ‘parada’ del Rally Bonaerense que tuvo lugar el sábado y domingo en nuestra ciudad, con gran afluencia de público. Excelente la organización.

  

El fin de semana tuvo lugar uno de los clásicos del rally Bonaerense, festejando el 30° aniversario de la Asociación Rally de Coronel Pringles.

Una de las carreras históricas de la categoría en el sur de la provincia de Buenos Aires, en las proximidades de las sierras de Pillahuincó que recibió a la categoría del Sudoeste que ha desarrollado un atractivo ejercicio, con la incursión de varios protagonistas que han emigrado del Mar y Sierras.

 

Así, con el atractivo marco natural que ofrece nuestra ciudad, se disputó la 43º edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles, y 7º fecha del Rally Bonaerense 2018.

En la semana se había señalado que había 59 inscriptos. Finalmente fueron 51 los binomios que compitieron, entre ellos, 29 eran pringlenses.

Matías González- Federico Arcusin fueron los dueños del Rally, con un tiempo total de 46:10.2, a bordo del VW Gol.

 

 

SÁBADO.

A partir de las 19:30 horas, el sábado se llevó a cabo la largada simbólica, en Colón 1241, frente a la cervecería Josefh y a medida que los 51 autos iban pasando por la rampa, partieron hacia el circuito Rovaletti, del Fogón de los Gauchos, donde se largó el Súper Prime Nocturno a las 20:30 horas.

 

 

Cabe consignar, que esta prueba fue una novedad implementada este año por parte de la Asociación, que trabajó intensamente, disponiendo los elementos necesarios para realizar este tipo de pruebas nocturnas.

 

Para ello surgió la necesidad de implementar un sistema de iluminación nocturna en los vehículos de competición de las distintas Clases, para utilizar en las PE.

 Cada binomio realizó dos pasadas por el circuito, que fueron cronometradas, Los autos salieron cada dos minutos, en lugar de los 30 segundos pautados,  por la cantidad de tierra que levantaba cada vehículo que hacía que la visibilidad fuera casi nula. Esta prueba se sumaba a los tiempos de la competencia del domingo.

 

 El Orden subió un celular a uno de los autos para vivir en vivo y en directo la emoción del súper prime nocturno, que compartió con los miles de seguidores de su página web, ya que iba filmando el emocionante momento nocturno.

 Además, los tripulantes en general coincidieron en afirmar, la buena idea de realizar el súper prime nocturno, además destacaron las buenas condiciones de los caminos.

En la oportunidad se hacía entrega de una Batería donada por Cristián Pardo, y el ganador fue Gastón Arroquy

 Los organizadores satisfechos por la numerosa presencia de público, ya que se vendieron, de acuerdo a lo informado, 950 entradas para este rally.

 

DOMINGO

 

El domingo amaneció con buen clima. Soleado, ventoso y con altas temperaturas y se largó la segunda etapa de esta competencia.

 

La carrera dio inicio a las 9 horas. A partir de la largada, se fue cubriendo los distintos primes: La Tuerca, Fogón, La Tuerca.

La última largada se realizó a las 14 horas, con el prime Nº8 desde el Fogón. Se realizaron tres pasadas por cada circuito.

Al término de la competencia, se hizo entrega de los premios frente a confitería Josefh, con la presencia de numeroso público, que celebró a los ganadores.

 

La próxima carrera, por el Premio Coronación, tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en Coronel Suarez.

 

LOS GANADORES

CLASE A

1º. Matías González – Federico Arcusin

2º. Rafael Bastard – Abel Pérez

3º. Dario Pereyra – Diego Desh

4º. Joaquín Calvo – Juan Ignacio Arroquy.

5º. Matías Segura – Micaela Racioppe

6º. José Matzkin – Ramiro Mohr

7º. Edgardo Manesia – Carlos Llano

8º. Héctor Zito – Horacio Arnaude

 

CLASE A LI

1º. Arroquy Juan Martín – Arroquy Juan Emilio

2º. Arlt Alfredo – Arlt Carlos

3º. Opel Gustavo – Haack Javier

4º. Haffner Lucas – Barna Guillermo

5º. Arroquy Gastón – Dieguez Nicolás

6º. Gastinel Lisandro – Perugini Rodrigo (reenganchado).

 

CLASE JUNI

1º. Prosio Gabriel (inv) – González Gastón (inv)

2º. Durante Miguel – Benedetto Hernán

3º. Besoy Carlos – Besoy Ricardo.

 

CLASE N2

1º. Madarro Manuel – Hecl Darío

2º. Calderón Rodrigo – Bertinat Pablo

3º. Mauri Mauricio (inv) - Martel José (inv)

4º. Pereyra Benjamín – Martus Kevin (inv)

5º. Fuhr Marcelo – Dugrós Marcelo (inv.)

6º. Cigorraga Guillermo (invi) – Maier Federico.

7º. Marcilla Mario – Inda Hernán.

 

CLASE N3

1º. Poggi Milton – Poggi Gustavo

2º. Sorrivas Oscar – Amondarain Alan

3º. Manzoni Rubén – Arriola Horacio

 

CLASE ZB

1º. Zinni Matías – Di Rocco Franco

2º. Strazzere Juan – Horni Emanuel

3º. Romano Michel – Busani Cristian

4º.Mastaglio José Aquiles – Saez Andrea

5º. Cáceres Darío – Conti Héctor (reenganchado)

6º. Cosiorovsky Germán – Dupont Bruno (reenganchado)

 

CLASE ZM

1º. Alonso Emiliano – Alonso Luís

2º. Guzmán Matías – Pasini Juan

3º. Lértora Eduardo – Kurtz Juan

4º. Rodríguez Daniel (inv) – Schmeiter Ezequiel

5º. Nieto José – Silva Agustin (Inv)

6º. Emiliozzi Sebastián – López Miriam (Inv)

7º. Olagaray Silvio – Olagaray Marina (reenganchado)

 

   Así ha finalizado un Campeonato más del Rally Bonaerense, que entregó certámenes peleados en cada una de sus clases.

Se dio una linda carrera, donde los 51 binomios hicieron un rally prolijo, pese a que muchos no llegaron. No lo hicieron 40 autos, que tuvieron algunos inconvenientes mecánicos.

 

Los participantes se sintieron cómodos con el recorrió que alternó largas rectas con sinuosos interesantes que sirvieron para mostrar el nivel conductivo de los pilotos que se presentaron es esta oportunidad.

La paridad en cada una de las clases quedó demostrada a lo largo de toda la carrera.

La organización de diez, al igual que el estado de los caminos, el tiempo que no se mostró esquivo, y el público que acompañó el esfuerzo que hace los integrantes de la Asociación de Rally de Coronel Pringles, para que se la ciudad viva y sienta el rugir de los motores, de los nuestros y de los visitantes.

 

 Palabras de los protagonistas

 *Oscar Sorrivas, quien resultó segundo en Clase N3, son su Seat, destacó: “Estuvo bien, la tercera fue la vencida, porque veníamos cerca y esta vez nos tocó. Contentos con este esfuerzo. Con respecto a la próxima carrera en Coronel Suárez, no voy a poder ir, por tener un compromiso familiar previo. Este deporte atrapa, pero tengo que compartir otras cosas con la familia. Estoy contento”

*Manuel Madarro, campeón de la Clase N2, con su Gol, expresó: “Estoy muy feliz. Agradezco a Darío Hecl, a mi viejo, a mi abuelo, a Rulemanes Pringles, gomería Vázquez, a la familia Uruñuela, y a Carlitos Llano, si me olvide de alguien que me disculpe. Estoy muy contento”.

 

*Mauricio Mauri, (invi), en Clase N2, llegó en tercer lugar, con su VW Gol, acompañado por José Segundo Martel: “Lo que más queríamos era llegar y se hizo. Este año fue un poco confuso y lo queremos terminar bien. Todo estuvo bien”.

 

*Cristian Pardo, de la Clase N3 expresó: “Venia complicado, porque lamentablemente se rompió la caja, y llegué a trabar en tercera el sábado en el prime nocturno, antes de transitar la curva y al rebajar, nos quedamos sin caja, sin tracción y con la tercera puesta. Terminamos lo de anoche (por el sábado), y el domingo a la mañana, en la Asistencia revisamos si era algo interno, pero se trabó adentro. Para no arriesgar nada, sacamos la caja y la llevamos a reparar, Mala suerte, no pudimos andar mucho, pero estamos muy conformes con el auto. Son cosas de carrera”, sostuvo.

 

*Juan Strazzere,   segundo en la Clase ZB, señaló: “Es una emoción muy grande, ya en la última curva se nos caían las lágrimas. Es una sensación inexplicable. Más que nada quiero agradecer al equipo que me acompaña, a Emanuel (Horni), porque gracias a ellos, me dan un apoyo muy grande. Este triunfo se lo dedico a mi viejo, que estuvo siempre luchándola. Se lo dedico a él que hace pocos días falleció”, dijo.

 

*Emiliano Alonso, primero en clase ZM, destacó: “ Muy contentos. Al fin se me dio. La venía peleándola desde hace un año y no podía ganar nunca una carrera. Esta se dio. A lo último veníamos con miedo, rogando que no se nos rompiera nada y llegamos bien. Muy linda la carrera, estoy muy feliz y vamos a ir a la próxima en Coronel Suárez”,

Te puede interesar
Ultimas noticias