miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

PRIMERAS COMUNIONES

La capilla Virgen de Fátima dio inicio a las celebraciones

16/10/2018
La capilla Virgen de Fátima  dio inicio a las celebraciones

Niños del barrio Roca y de una escuela rural recibieron su Primera comunión acompañados por familiares y amigos.

La celebración tuvo lugar el pasado sábado 13 en la capilla Virgen de Fátima, ceremonia presidida por nuestro párroco, el P. Pedro Fournau, quien administró el Sacramento de la Comunión por primera vez a 12 chicos que asistieron durante dos años a la Catequesis de preparación para recibir a Jesús presente en la Eucaristía; al igual que dos niños de la Estancia San Carlos que se prepararon, durante el mismo tiempo, para recibir su Primera Comunión.
La capilla, decorada para tan importante ocasión, estuvo colmada de familiares y amigos que acompañaron a 14 niños en un día tan especial en la vida de fe de los católicos.
Antes de la bendición final, el P. Pedro destacó la labor de las catequistas a quienes se refirió como "un instrumento especial del cual Jesús se valió durante este tiempo" para acercarlos a Dios y a la fe.
Dirigiéndose a los papás, los invitó a "descubrir -juntos- que nosotros necesitamos que nuestros chicos sigan creciendo en la fe, que sigan conociendo su Palabra; y para eso está la Catequesis de la Confirmación".
"Nuestros chicos necesitan cuatro cosas que empiezan con la letra "C" -prosiguió; primero una casa, un hogar" porque "en casa se come, se aprenden los valores, en casa se juega, en casa se aprende a orar también. Otra cosa que necesitan nuestros chicos es un "colegio", la escuela. Vamos a pedirle a Dios que siempre tengamos una linda experiencia de familia, que todos nuestros chicos comiendo en casa, en lo posible por el trabajo que dignifica de nuestros padres, puedan ir a la escuela. Con la letra c también empieza el club" donde "puedan crecer sanos en el cuerpo y en el espíritu, aprendiendo que es más lindo pensar en grupo que cortarse solos y buscar en triunfar por cuenta propia. Y por último, nuestros chicos necesitan también de la capilla", asegurando que "si no está Jesús en medio nuestro, en nuestra vida, es simplemente fatigarse y todos los días cansarse un poco más rutinariamente, pero Él que hace nuevas todas las cosas le da un sentido a nuestra vida y cuando termina esta etapa de peregrino en la tierra nos llama a la vida buena y verdadera que es su casa en el cielo", aseguró el P. Pedro Fournau.

 

La fiesta siguió en el salón del Club Roca donde todas las familias, en un signo de comunión fraterna, celebraron esta gran fiesta como lo que son: comunidad de hermanos en la fe.

Próximas Comuniones.
El sábado 20 de octubre recibirán su Primera Comunión los chicos del Colegio Sagrado Corazón a las 19 hs en la Parroquia Santa Rosa de Lima.
El domingo 4 de noviembre a las 11 horas en el templo parroquial, será el turno de los chicos de parroquia. Luego, el sábado 10 a las 18 hs los niños de San Cayetano recibirán su Primera Comunión en su capilla. El sábado 17, a las 18 hs será el turno de la capilla Santa Lucía.
Al día siguiente, domingo 18 a las 9 hs recibirán su Primera Comunión los chicos de la capilla María Auxiliadora; en tanto que el sábado 24 a las 18 hs corresponderá a los chicos de la capilla San Pedro, finalizando el domingo 25 de noviembre en la capilla Virgen del Rosario a las 18 hs donde, además de los niños de esta capilla, recibirán su Primera Comunión un grupo de jóvenes y adultos que también se prepararon para recibir este sacramento.

Te puede interesar
Ultimas noticias