viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

FUE DURANTE UNA FIESTA ELECTRÓNICA

Chocolate Blanco: Mauricio Del Cero dijo que "la fiesta era un descontrol"

16/10/2018
Chocolate Blanco: Mauricio Del Cero dijo que "la fiesta era un descontrol"

El fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la investigación que derivó en la detención de cinco narcos que vendían droga en una fiesta en Chocolate, brindó algunos detalles de la misma en LA BRÚJULA 24.

Invitado al programa "Bahía Hoy", Del Cero explicó que los trabajos se dividieron en dos etapas. "La primera etapa fue un proceso de investigación previa, en el que se hizo un seguimiento a Joel Márquez. Después se hizo la irrupción, pero aún de forma encubierta, para aprehender a estas personas".

"A partir de ahí, desde el guardarropas, y todavía permitiendo que la fiesta continúe, se detuvo a otros de los involucrados en pleno ejercicio de la comercialización", remarcó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Consultado respecto del denominado "agente revelador", Del Cero comentó que "tiene que ver con que uno de los agentes en lugar de solo observar, compró anfetaminas". Y dijo que "La fiesta era un descontrol, la droga corría más que el alcohol".

"Había unas dos mil personas y nosotros teníamos 25 policías para todo el ejercicio. Estando los delitos en pleno curso de ejecución, decidimos en ese momento que la fiesta no podía continuar y así evitar, por ejemplo, un nuevo caso como el de María Sol Bruna", referenció el fiscal, en relación a la chica que murió por una sobredosis en marzo de este año.

Por otra parte, Del Cero habló del perfil de los detenidos. Cabe recordar que quienes ahora se encuentran privados de su libertad son Joel David Márquez (21), Gian Emilio Camaño Fritz (20), Juan Sebastián Mancisidor (25), Jonathan Ariel Correa (23) y Milton Alejo Marcos (22). "Estamos observando vendedores que son muy jovencitos y todos son de clase media. Uno de ellos que tenía 16 mil dolares en el auto, que dicho sea de paso era un Honda Civic, y los demás yo no diría que son gente con problemas económicos. La fiesta tenía entradas de hasta 6 mil pesos, por ejemplo".

Y también afirmó que los dueños del boliche, en este caso Chocolate, no podían desconocer lo que pasaba adentro del local, más allá de no estar implicados en la comercialización ilegal. "El piso estaba lleno de botellas de agua, que es algo típico en estos casos. Hay una tendencia a la deshidratación y al consumo alto de calorías, lo que explica que después de tantas horas los chicos siguen bailando", dijo.

FUENTE: LA BRÚJULA 24

Te puede interesar
Ultimas noticias