viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Pringles

Hasta el 31 de Octubre

Se reabrió la inscripción para las viviendas

17/10/2018
Se reabrió la inscripción para las viviendas

El Registro Único de Postulantes a vivienda (RUP) estará abierto hasta el 31 de octubre, permitiendo que familias se inscriban o que las que ya están inscriptas puedan realizar las modificaciones necesarias

 

Una nueva oportunidad para las familias pringlenses de acceder a viviendas mediante la inscripción en el Registro Único de Postulantes, el mismo se abrió ayer por la mañana y permanecerá abierto hasta el 31 de octubre inclusive, para unas 50 viviendas.

En conferencia de prensa, el anuncio lo realizó el Intendente Municipal Carlos Berterret, acompañado por el Secretario Técnico, Diego Pelegrinelli; la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini; y la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras, Analía Gibelli.

"Esta nueva modalidad determinó que familias fueran adjudicatarias y luego de cumplidos los pasos formales estaríamos en la etapa de entrega. El registro de oposición finalizó el viernes 12, elevaríamos el listado al Concejo Deliberante, y al aprobarse podríamos entregar las viviendas" menciono Carlos Berterret.
El jefe comunal indicó que la reapertura del RUP comenzó a las 7 horas de ayer y se extiende hasta el 31 de octubre inclusive.
"Aquel que ya se anotó y no ha modificado su situación familiar no debe actualizar datos, si se ha modificado o producido cualquier cambio, con su clave tiene la posibilidad de modificarlo" explicó.
Por supuesto, el que no se inscribió, puede hacerlo, y se recordó que los datos tienen carácter de declaración jurada: el falseamiento de los mismos directamente lo elimina del registro.

Sobre la adjudicación anterior de 20 viviendas, Berterret destacó que no hubo cuestionamientos. "Eso significa que se reconoce que los que resultaron adjudicados necesitan realmente la vivienda" cerró.

Silvia Cherubini por su parte, dijo que en la inscripción anterior se vieron errores por no leer bien los casilleros a rellenar por las familias pringlenses.
A su vez, destacó que en esta oportunidad se visitaran más familias, aunque las que ya fueron visitadas no se vuelven a visitar.

 

Otro punto que generó consultas fue el del certificado de discapacidad. "Se debe presentar el Certificado Único de Discapacidad, vigente y otorgado. Es un tramite que se hace en la Sala Maggi mediante una junta de evaluación" aclaró.

El arquitecto Diego Pelegrinelli indicó que en este registro habrá muchas más familias encuestadas al ser destinadas 50 viviendas en vez de 20 como en el registro anterior.

También señaló que a todos les tiene que haber llegado un mensaje o correo electrónico si figuraron en el listado de familias elegibles o no. "Si no les llegó, es porque pusieron mal los datos o simplemente no rellenaron esos ítems".

En el caso de los que no han sido elegibles para ser incorporados dentro del registro, se aclaró que ha sido por no cumplir con los requisitos de la ordenanza: "ha sido el caso de falsedad de declaraciones juradas, personas solas que no constituyen grupo familiar, o que tenían terreno fiscal o han tenido vivienda, por ejemplo".

VIVIENDAS A ENTREGAR
EN PRINGLES

La preselección que se realizara en esta oportunidad es para 50 viviendas con terminación de obra en enero, y otras en marzo o abril. Las mismas están ubicadas en la ciudad de Coronel Pringles.

En el caso de Indio Rico, se anunciara cuando se realice apertura exclusivamente para familias de aquella ciudad. De las 20 viviendas que se están construyendo allí, 16 de ellas tienen las paredes levantadas, mientras que las 4 restantes están en la etapa de plateas.

INSCRIPCIONES PARA
EL RUP

Analía Gibelli explico que quienes quieran anotarse pueden acercarse a las oficinas de catastro, de 7 a 13 y hacerlo en forma personal.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 31 de octubre a las 13 horas y hay dos posibilidades. En el sitio web: rup.coronelpringles.gov.ar, al cual se puede acceder desde cualquier equipo o dispositivo con conexión a internet, es decir pc, notebook, celular, etc. o personalmente retirando el formulario de inscripción en la Dirección de Catastro (plata baja del Palacio Municipal), de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.
Los distintos pasos de esta inscripción virtual son sencillos y no presentan complicaciones para completar los datos solicitados; de presentarse alguna duda o inconveniente se podrá consultar en la Dirección de Catastro.

Para aquellos que ya se inscribieron en la primera edición del RUP y deban actualizar datos, deberán ingresar con su usuario y contraseña y realizar las actualizaciones necesarias.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias